Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Inicio ›  Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 
Detalles del Programa Intel® Educar
Colombia
El objetivo principal del Programa Intel Educar es preparar a los docentes para aplicar el uso del computador al currículo existente como un instrumento de producción, para imaginar y diseñar ambientes de aprendizaje concretos, que pongan en marcha procesos activos de construcción de conocimientos.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de nuestro programa en Colombia, no dude en contactarse directamente con nosotros; o si prefiere comuníquese con la Fundación Feria Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia - FENCYT (la agencia operadora del programa a nivel nacional).

Contacto: Elena María Otálvaro
Teléfono: (57-1) 6225906
Mobil: (57) 321 2052761
Email: elena.otalvaro@fencyt.org
 
Estado actual del programa en Colombia
 
Actualmente el programa en Colombia ha llegado a más de 30.000 maestros desde el año 2005, año en que inició sus operaciones en Colombia. El programa ha llegado a departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Quindío, Risaralda, Magdalena, Santander, San Andrés, Valle del Cauca, Nariño, Boyacá, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Casanare, Putumayo llegando a más del 60% de los departamentos en Colombia y a más de 90 municipios.

Para el año 2009 la meta es capacitar a más de 8.000 nuevos maestros en el programa Intel Educar. Nuevas regiones serán incluidas en esta etapa, sin dejar a un lado aquellas con las que se ha trabajado anteriormente y han demostrado su interés en seguir participando del programa.

Para finales de 2009 se espera tener en Colombia más de de 38.000 docentes formados en este programa y para eso se cuenta, con la colaboración de la Fundación feria Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia - FENCYT.

"Es muy lindo ver como los niños se benefician cuando sus maestros adoptan la tecnología en el salón de clases. Aquí en la Guajira miles de niños se han beneficiado del programa. Estamos cambiando nuestra realidad"

Patricia Choles, Docente del departamento de la Guajira.

 


Iniciativa Intel® Educación