Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Inicio ›  Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 
Detalles del Programa Intel® Educar
Argentina
Objetivos:
  • Promover el uso efectivo de la tecnología en el aula.
  • Ofrecer recursos a docentes y alumnos con el fin de que utilicen la tecnología para mejorar el aprendizaje mediante la investigación, comunicación, estrategias y herramientas de productividad.
  • Estimular a los docentes a trabajar en grupos, resolver problemas y participar en la revisión de sus planes de clase con colegas.
Modalidades:
Intel® Educar se dicta en dos modalidades con el mismo contenido para ambas:
  • 1. Modalidad "En servicio": destinado a los docentes que están actualmente en servicio dictando clases; y
  • 2. Modalidad "Pre servicio": destinado a actuales estudiantes en los Institutos de Formación Docente, Profesorados, Facultades de Ciencias de la Educación, etcétera.
A continuación se detallan las jurisdicciones adheridas a la modalidad "En servicio" y los Centros de Capacitación Docente en los que actualmente se encuentra inserta la currícula del Programa dentro de la Modalidad "Pre Servicio".

Modalidad en Servicio:

En esta modalidad, los docentes participantes del Programa Intel® Educar reciben la capacitación en forma totalmente gratuita, y adicionalmente cada docente recibe un manual y un CD-ROM con el material del curso, contando además con acreditación de puntaje otorgado por el organismo oficial reconocido en la jurisdicción.

Para la coordinación y ejecución del Programa Intel® Educar en Argentina, Intel designó a la Fundación Evolución*, una institución sin fines de lucro con más de diez años de experiencia en la implementación pedagógica de la informática educativa en el país y cuyo principal objetivo es contribuir al uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para promover el contacto entre las personas y trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida en el planeta.

El Programa Intel® Educar está diseñado con una duración de 40 horas reloj presenciales y 20 horas reloj de actividades extra-clase, y es dictado en laboratorios especialmente seleccionados.

Los docentes interesados en participar del programa deben presentarse con un tema o unidad curricular ya pensada, que vayan a desarrollar en algún momento del año con sus alumnos. Esto se debe a que durante el curso se trabajará en la elaboración de un Plan de Unidad cuyo tema central será el que cada docente decida.

Contacto para inscripción e información adicional
Para mayor información sobre el Programa Intel® Educar en la Argentina, comuníquese con:
Prof. Patricia Bordenave
Tel/fax: (011) 4315-2030/4312-9201
Email: pbordenave@telar.org
 
Ofertas para Desarrollo Profesional Docente
 
Para Docentes
Nombre del curso Descripción
Curso Intel Introductorio Introducción a herramientas de productividad digital para la enseñanza en el aula y de enfoque en el aprendizaje por proyectos.
Curso Intel Esencial Capacitación en el diseño de ambientes de aprendizaje con integración de tecnología en las materias básicas, y centrado en el enfoque de aprendizaje por proyectos.
Curso Intel Esencial semi-presencial Se aprenden las mismas competencias del curso esencial, mediante una mezcla de metodologías tanto cara a cara como de comunicación en línea
Para Supervisores, Directores, funcionarios y otros niveles de decisión
Nombre del curso Descripción
Taller de Liderazgo en Integración de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Foro interactivo enfocado en el liderazgo para la promover, soportar e implementar la integración efectiva de la tecnología en los centros de enseñanza.
 


Iniciativa Intel® Educación