Wireless Products
Intel® WiMAX Adapters
¿Qué es WiMAX?

Contenido:

Descripción general
Ventajas
Disponibilidad
Información técnica
Temas relacionados

Descripción general: WiMAX1 son las siglas en inglés de Interoperabilidad mundial para acceso por microondas. Es una tecnología de comunicación en red inalámbrica de próxima generación. WiMAX es similar a WiFi, excepto que WiMAX proporciona acceso de banda ancha de alta velocidad y en un área mucho más grande. Además, las redes WiMAX tienen menos interferencia que Wi-Fi. Los equipos portátiles y dispositivos móviles para Internet habilitados para el servicio WiMAX pueden tener acceso a Internet casi en todas partes de la zona de cobertura amplia y en sitios donde no haya zonas activas Wi-Fi disponibles. WiMAX permite el acceso móvil a Internet. Por ejemplo, usted podría viajando por autobús a través de la ciudad y mantener la conexión continua a Internet. WiMAX ofrecerá velocidades de acceso a Internet similares a DSL y a las conexiones de cable, directamente a su computadora portátil o a un dispositivo móvil de acceso a Internet habilitado para WiMAX. En las estaciones de WiMAX fijas, calificadas mediante un módemo de abonado doméstico o de oficina, y una antena exterior, el alcance de cobertura puede abarcar varios kilómetros cuadrados.

  • WiMAX hará con el acceso a Internet de banda ancha lo que el teléfono celular ha hecho con el servicio de teléfono: brindará acceso a Internet mientras se desplace.
  • WiMAX ofrecerá velocidades de acceso a Internet similares a DSL y a las conexiones de cable, directamente a su computadora portátil o a un dispositivo móvil de acceso a Internet habilitado para WiMAX.
  • WiMAX no reemplazará a Wi-Fi, sino que llenará los espacios entre las zonas activas y ampliará su acceso a Internet en cualquier lugar.

Ventajas: WiMAX ofrece acceso a Internet en más lugares que las zonas activas Wi-Fi en la actualidad. WiMAX da servicio a los usuarios de equipos móviles con un alcance más amplio de cobertura inalámbrica. Las conexiones de alta velocidad brindan acceso a contenido enriquecido y ofrecen experiencias de multimedia y de juego más complejas. WiMAX transmite conectividad de Internet de banda ancha hacia más de los lugares donde usted vive, trabaja y se entretiene. Imagine la banda ancha de banda en cualquier parte, habilitada por WiMAX:

  • Videoconferencias en el parque.
  • Busque la librería más cercana o indicaciones para llegar a un restaurante mientras se desplaza.
  • Descargue películas mientras esté en el campo de fútbol.
  • Reciba transmisiones de radio y televisión por Internet.
  • Mantenga su productividad en la carretera sin tener que buscar zonas activas.
  • Participe en una batalla de video tridimensional con varios jugadores mientras viaja en un tren.

Disponibilidad: WiMAX1 está llegando a ciudades y localidades en todo Estados Unidos. Para ver si WiMAX está disponible cerca de usted, visite Tecnología WiMAX.

Información técnica: WiMAX es un término creado por WiMAX Forum* y consiste en un sistema de telecomunicación digital inalámbrica de alta velocidad y de banda ancha diseñado para áreas amplias de cobertura. El acceso de estaciones fijas puede extenderse hasta 30 millas (50 km) mientras que las estaciones móviles van desde 3 hasta 10 millas (de 5 a 15 km). Se basa en el estándar IEEE 802.16* para redes inalámbricas de área metropolitana (WMAN).

Tema relacionado:
Productos Intel® WiMAX
1La conectividad WiMAX requiere un dispositivo habilitado para WiMAX y la suscripción a un servicio de banda ancha WiMAX. La conectividad WiMAX requiere software o hardware adicional que podría tener que comprar de forma separada. La disponibilidad de WiMAX es limitada, consulte a su proveedor para obtener información sobre su disponibilidad y las limitaciones de la red. Los resultados y el desempeño de la banda ancha puede variar debido a factores ambientales y a otras variables. Consulte tecnología WiMAX para obtener más información.

Esto se aplica a:

Intel® Centrino® Advanced-N + WiMAX 6250
Intel® Centrino® Wireless-N + WiMAX 6150
Productos Intel® WiMAX/WiFi Link 5350 e Intel® WiMAX/WiFi Link 5150

ID de solución: CS-028904
Última modificación: 25 de junio de 2014
Fecha de creación: 6 de marzo de 2008
al inicio de la página