Procesadores
Procesadores
Preguntas más frecuentes sobre la garantía del procesador para equipos de desktop

Una de las solicitudes más frecuentes que recibimos se refiere a preguntas sobre garantía. Vea el vídeo Guía de garantía Intel para procesadores a fin de obtener las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema.

El objetivo de este documento es ayudar a los clientes a comprender si deben comunicarse con Intel y qué información necesitan proporcionar a fin de ayudarnos a determinar si el procesador califica para la garantía proporcionada por Intel.

Está organizado en secciones, de modo que puede utilizar los enlaces siguientes para pasar directamente a la sección de interés.

¿Cómo se diagnostica si se tiene que reemplazar el procesador?
¿Qué procesadores Intel® califican para la garantía directamente de Intel?
¿Qué necesito proporcionar al ponerme en contacto con Intel en relación con el cambio en garantía?
¿Qué sucede después de que se haya aprobado la garantía?
¿Qué es un procesador de modelo de ingeniería de Intel y califica el mismo para la garantía?

¿Cómo se diagnostica si se tiene que reemplazar el procesador?
¿Existen herramientas de diagnóstico para el procesador?

La herramienta Intel® Processor Diagnostic Tool puede ayudar a determinar si el procesador está dañado.

¿Qué debo hacer antes de comunicarme con Intel en relación con el cambio en garantía?

  1. Compruebe que el procesador en su posesión sea un procesador en caja con una garantía de 3 años: Guía de identificación de nomenclaturas de procesador y disipador térmico del ventilador para equipos de desktop actuales
  2. Realice los pasos de resolución de problemas correspondientes a fin de identificar de forma correcta que el procesador es el componente que está fallando.
    1. Pruebe el procesador en otro sistema.
    2. Pruebe un procesador que funcione bien en el sistema y que sea compatible con la Desktop Board, si es posible.
    3. Pruebe los pasos correspondientes mencionados en nuestra Guía de resolución de problemas y anote los resultados, dado que tendrá que describirlos posteriormente.

al inicio de la página al inicio de la página

¿Qué procesadores Intel® califican para la garantía directamente de Intel?
Los procesadores Intel® caen en una de dos categorías: procesadores en caja o procesadores de venta minorista; y procesadores de fabricante de equipos originales (OEM) o de bandeja. A continuación presentamos un resumen de pregunta y respuesta que destaca la diferencia entre los dos tipos de procesadores en relación con el proceso de garantía.

¿Qué es un procesador en caja o de venta minorista y cuánto dura la garantía del procesador?
Un procesador en caja se vende en un embalaje sellado de fábrica que contiene el procesador, un disipador térmico de ventilador, el manual del producto y una etiqueta de Intel. El manual del producto contiene las instrucciones de instalación y las condiciones de garantía. Tenga en cuenta que las SKU para equipos portátiles y para usuarios avanzados por lo general no incluyen un disipador térmico de ventilador. Cada procesador en caja incluye una garantía limitada de 3 años.

¿Cómo me comunico directamente con Intel para el reemplazo de un procesador en caja?
Le recomendamos que trabaja con el socio de tecnología Intel de ser posible, ya que eso puede reducir el tiempo que toma completar la transacción de garantía. Si no tiene esa opción, puede ponerse en contacto con Intel directamente para recibir tanto asistencia técnica como servicios de garantía con los procesadores en caja y los disipadores térmicos de ventilador que vengan en la caja. Utilice la página de Asistencia Intel por teléfono para ponerse en contacto con nosotros.

¿Hay manera de ampliar la garantía de 3 años del procesador Intel® en caja?
No hay ninguna manera de ampliar el periodo de garantía más allá de los tres años en el caso de los procesadores Intel® en caja.

¿Qué es un procesador de OEM o de bandeja y cuánto dura la garantía del procesador?
El procesador de OEM o de bandeja es aquel que se vende al por mayor, por lo general en grandes cantidades, a los fabricantes de sistemas como Acer, Dell o HP. Normalmente, esos procesadores se venden en formato de bandeja y los OEM o los distribuidores los integran en PC. La duración de la garantía de OEM del procesador es establecida por el proveedor individual y los servicios de garantía son proporcionados por el proveedor. Es recomendable que consulte la documentación de garantía que acompaña al sistema para obtener los términos y las condiciones de garantía.

¿Me puedo comunicar directamente con Intel para el reemplazo de un procesador de OEM o en bandeja?
No. Deberá ponerse en contacto con el punto de compra o con el fabricante del equipo en relación con el reemplazo en garantía del procesador de OEM. Intel no proporciona servicios de garantía para los procesadores de OEM.

¿Qué ocurre si no sé si el procesador fue comprado en caja o por medio de un OEM?
Lo primero que debe verificar es la cantidad de tiempo que ha poseído el sistema y el procesador. Si han pasado más de 3 años, entonces es muy probable que el período de garantía haya caducado. Si su sistema tiene menos de 3 años, puede ir al sitio web verificación de procesadores Intel en caja para determinar si el procesador es de caja o de OEM. En el caso de los procesadores Intel en caja en China, por favor vaya al sitio web verificación de procesadores Intel en caja en China. También puede ponerse en contacto con la Asistencia al cliente Intel para que le ayuden a determinar si el procesador califica para el servicio de garantía. Utilice la página de Asistencia Intel por teléfono para ponerse en contacto con nosotros. Tenga en cuenta que necesitará proporcionar cierta información del procesador con el fin de ayudarnos a determinar si el procesador es de caja o de OEM. Puede ver el vídeo siguiente para ver las marcas que tendrá que proporcionar.

Información relacionada:Guía para zócalos y procesadores Intel® para equipos de desktop*

al inicio de la página al inicio de la página

¿Qué información necesito proporcionar al ponerme en contacto con Intel en relación con el cambio en garantía?
Antes de comunicarse con Intel para recibir asistencia de garantía, complete los siguientes pasos y recopile la información del producto necesaria que nos permitirá determinar si el procesador está cubierto por la garantía o no.

¿Qué información necesito proporcionar para determinar si tengo un procesador de caja o de OEM?
La información que debe proporcionar incluye todas las nomenclaturas que están en la parte superior del procesador o del disipador térmico del ventilador defectuoso. El documento siguiente muestra los distintos tipos de encapsulados de procesador para equipos de desktop a los que brindamos asistencia actualmente y la información que debe recopilar con cada tipo de encapsulado de procesador y de disipador térmico de ventilador: Guía de identificación de nomenclaturas de procesadores y disipadores térmicos de ventilador actuales

¿Hay alguna otra información que necesito proporcionar?
Al comunicarse con nosotros, se le pedirá que proporcione un comprobante de compra válido, tal como una factura. Además, debe estar listo para describir los pasos de resolución de problemas que haya intentado. Eso permitirá que el personal de asistencia técnica comprenda mejor el problema y reducirá la posibilidad de que el personal sugiera pasos que usted ya haya intentado para resolver el problema.

al inicio de la página al inicio de la página

¿Qué sucede después de que se haya aprobado la garantía?
Una vez que se apruebe su solicitud de garantía, Intel proporcionará información en cuanto a dónde devolver el procesador. Las preguntas siguientes abordan aspectos a tener en cuenta en relación con el cambio en garantía.

¿Qué es un reemplazo estándar según garantía (SWR)?
Con el reemplazo estándar según garantía, usted debe devolver el procesador a Intel antes de que Intel envíe el nuevo procesador. Si usted es un usuario final o no pertenece al canal, se utilizará este proceso para la devolución. Los socios de tecnología Intel tienen otras opciones disponibles para ellos. Obtenga más información en el Centro de distribución Intel®.

¿Cómo puedo evitar daños físicos durante el proceso de envío y por qué debe importarme eso?
Es importante embalar correctamente el procesador cuando se envíe a Intel. Si se producen daños durante el proceso de envío, Intel se reserva el derecho a rechazar la solicitud de garantía. La mejor manera de enviar el procesador es utilizando el protector del procesador que se incluye en la caja. Si no cuenta con el protector, envuelva cuidadosamente el procesador con material de protección, como el envoltorio con burbujas. En ambos casos, es esencial que se asegure de que el procesador esté protegido contra daños durante el envío. Caso contrario, su solicitud de garantía podría verse afectada si el procesador sufre daños físicos durante el envío.

al inicio de la página al inicio de la página

¿Qué es un procesador de modelo de ingeniería de Intel y califica el mismo para la garantía?
Los procesadores de muestra de ingeniería de Intel, también conocidos como procesadores de muestra de calificación de Intel, son procesadores de preproducción que se dan en préstamo a fabricantes de equipos originales (OEM), a fabricantes de dispositivos originales (ODM) y a proveedores de software independientes (ISV) de Intel. Se utilizan durante el ciclo de diseño de productos antes del lanzamiento del producto.

¿Puedo adquirir un procesador de muestra de ingeniería de Intel?
Los procesadores de muestra de ingeniería de Intel son proporcionados por Intel según los términos del contrato de préstamo especial y con restricciones respecto al manejo y al uso por parte del destinatario. Los procesadores de muestra de ingeniería de Intel no están disponibles para la venta o reventa, y son propiedad de Intel.

¿Puedo recibir garantía con el procesador de muestra de ingeniería de Intel?
Los procesadores de muestra de ingeniería de Intel no están cubiertos por la garantía de Intel y por lo general no reciben asistencia de Intel más allá de la fase de preproducción.

¿Cómo se identifica el procesador de muestra de ingeniería de Intel?
La manera más fácil para indicarle si tiene un procesador de modelo de ingeniería de Intel es mediante las nomenclaturas que están en la parte superior del procesador. Si el Qspec tiene 4 o 5 dígitos, se trata de un modelo de ingeniería. Los procesadores de producción tendrán un sSpec de 5 dígitos en las nomenclaturas de la parte superior, tal como SLB9L. Otra forma de saber es si ve las letras ES en la parte superior del procesador, tal como se muestra en la imagen siguiente.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el procesador de modelo de ingeniería de Intel?
Consulte este artículo: Información sobre procesadores de modelo de calificación o de ingeniería de Intel

Esto se aplica a:

Procesador Intel® Celeron® para equipos de desktop
Procesador Intel® Core™ i3 para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™ i5 para equipos de desktop
Procesador Intel® Core™ i7 para equipos de desktop
Procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition
Procesador Intel® Core™2 Duo para equipos de desktop
Procesador Intel® Core™2 Extreme
Procesador Intel® Core™2 Quad
Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
Procesadores Intel® Pentium® 4
Procesador Intel® Pentium® D
Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
Procesador Intel® Pentium® para equipos de desktop

ID de solución: CS-032344
Última modificación: 23 de octubre de 2014
Fecha de creación: 13 de marzo de 2011
al inicio de la página