Información en inglés
Procesadores
Notebooks
Procesador Intel® las funciones definidas

Este artículo describe varias tecnologías de Desktop y los procesadores Intel® para equipos portátiles y proporciona explicaciones y demostraciones para ver en el uso de las tecnologías Intel para ayudarle a entender mejor el hardware y software que desarrolla Intel.

Tenga en cuenta que se supone que esto se lista completa y no todas las familias de procesadores contiene todas las tecnologías. Para ver si su producto contiene una tecnología específica, vaya a información de productos de Intel.


Tecnología Intel® Turbo Boost
Tecnología Intel® Turbo Boost es una de las muchas fascinantes tecnologías que Intel ha integrado en la microarquitectura de próxima generación más reciente de Intel. Incrementa de forma automática la velocidad de procesamiento de los núcleos por encima de la frecuencia operativa básica si no se han alcanzado los límites especificados de energía, corriente y temperatura.

La frecuencia máxima de Tecnología Intel® Turbo Boost depende de la cantidad de núcleos activos. La cantidad de tiempo durante el cual el procesador se mantiene en la Tecnología Intel® Turbo Boost estado depende de la carga de trabajo y del entorno operativo, para ofrecerle el desempeño que necesita, cuando y donde lo necesite.

Cualquiera de los siguientes factores puede definir el límite superior de Tecnología Intel® Turbo Boost con una determinada carga de trabajo:

  • Cantidad de núcleos activos
  • Consumo estimado de corriente
  • Consumo estimado de energía
  • Temperatura del procesador

Cuando el procesador funciona por debajo de estos límites y la carga de trabajo del usuario exige mayor desempeño, la frecuencia del procesador aumentará de forma dinámica en 133 MHz a intervalos breves y regulares hasta alcanzar el límite superior o la cantidad máxima posible de núcleos activos.

Volver al principio back to top

Tecnología Intel® Hyper-Threading
Tecnología Hyper-Threading Intel®permite que el procesador ejecute varias subprocesos (parte de un programa) en paralelo, de manera que su con múltiples subprocesos software puede ejecutarse eficientemente y se puede hacer multitarea de forma más eficaz que nunca antes.

Volver al principio back to top

Intel® Tecnología de virtualización (VT-x)
Intel® Tecnología de virtualización es un conjunto de mejoras de hardware a las plataformas de servidor y cliente Intel que pueden mejorar las soluciones de virtualización. La virtualización mejorada con la tecnología de virtualización Intel le permitirá una plataforma para ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones en particiones independientes.

Volver al principio back to top

Intel® Tecnología de virtualización para E/S dirigida (VT-d)
El Intel® Tecnología de virtualización para E/S dirigida (VT-d) ofrece asistencia de hardware para una solución de virtualización. VT-d es una continuación de la compatibilidad existente para virtualización de IA-32 (VT-x) y procesador Itanium® (VT-i), sumando nuevas compatibilidades para virtualización de dispositivos de E/S. Intel VT-d puede ayudar a los usuarios finales a mejorar la seguridad y la confiabilidad de los sistemas y también a mejorar el desempeño de los dispositivos de E/S en un entorno virtualizado. Esto inherentemente ayuda a los gerentes de TI a reducir el costo total de propiedad al reducir el tiempo improductivo potencial y aumenta el rendimiento productivo mediante una mejor utilización de los recursos de centros de datos.

Volver al principio back to top

Intel® tecnología Trusted Execution
Tecnología Intel® Trusted Execution para informática más segura es un versátil conjunto de extensiones de hardware los procesadores y chipsets Intel® que mejoran la plataforma de la oficina digital con capacidades de seguridad tales como lanzamiento medido y ejecución protegida. La tecnología Intel® Trusted Execution ofrece mecanismos basados en hardware que ayudan a proteger contra ataques basados en software y protege la confidencialidad y la integridad de los datos almacenados o creados en los equipos del cliente. Lo hace posibilitando un entorno en el cual las aplicaciones pueden ejecutarse dentro de su propio espacio, protegidas de todo el resto del software del sistema. Estas capacidades ofrecen mecanismos de protección, enraizados en hardware, que son necesarios para brindar confianza en el entorno de ejecución de la aplicación. A la vez, esto puede ayudar a proteger procesos y datos vitales, evitando que estén en riesgo a causa de algún software malicioso que se ejecute en la plataforma.

Volver al principio back to top

Nuevas instrucciones de AES Intel®
Intel® AES instrucciones son un nuevo conjunto de instrucciones disponibles a partir de la familia de procesadores Intel® Core™ 2010 basados en la microarquitectura Intel® 32 nm. Estas instrucciones permiten cifrado y descifrado de datos rápida y segura, utilizando el estándar de cifrado avanzado (AES), que se define por FIPS 197 número de la publicación. Debido a que actualmente AES es el cifrado de bloques dominante que se, se utiliza en distintos protocolos. Las nuevas instrucciones son valiosas para una amplia gama de aplicaciones.

La arquitectura se compone de seis instrucciones que ofrecen soporte completo de hardware para AES. Compatibilidad con las cuatro instrucciones cifrado y descifrado AES, y las otras dos son compatibles con las instrucciones AES expansión clave.

El AES instrucciones tiene la flexibilidad para admitir todos los usos de AES, incluidas todas las las longitudes de clave estándar, los modos estándar de funcionamiento, e incluso algunos variantes en Windows 95,o futuros. Que ofrecen un aumento significativo en el desempeño en comparación con las implementaciones actuales puro-software.

Más allá de mejorar el desempeño, el AES instrucciones proporcionan importantes beneficios de seguridad. Mediante la ejecución en tiempo independiente de datos y no uso de tablas, que ayuda a eliminar el tiempo y los ataques basados en caché importante que amenazan las implementaciones de software basado en tabla de AES. Además, hacen que AES fácil de aplicar, con un tamaño reducido de código, lo que ayuda a reducir el riesgo de introducción accidental de fallos de seguridad, tales como difíciles de detectar lado canal las pérdidas.

Volver al principio back to top

La arquitectura Intel® 64
La arquitectura Intel® 64 es una mejora con respecto a la arquitectura de Intel®-32 IA. La mejora permite que el procesador se ejecute código de 64 bits y acceder a un mayor volumen de memoria.

Arquitectura Intel 64 ofrece procesamiento informático de 64 bits en servidores, estaciones de trabajo, Desktop y plataformas móviles cuando se la combina con software compatible. La arquitectura Intel 64 mejora el desempeño al permitir que los sistemas manejen más de 4 GB de memoria física y virtual.

Intel 64 proporciona compatibilidad para los siguientes:

  • Espacio de dirección virtual plano de 64 bits
  • Punteros de 64 bits
  • 64 Bits wide registros de propósito general
  • Compatibilidad con 64 bits entero
  • Hasta un terabyte (TB) de espacio de direcciones de la plataforma

Volver al principio back to top

Los estados inactivos
UN "C-estado" es un estado de inactividad. Los procesadores modernos tienen varios estados C que representan diferentes cantidades crecientes de "cosas" para apagar el sistema. C0 es el estado operativo, lo que significa que la CPU está haciendo un trabajo útil. C1 es el primer estado de inactividad. El reloj en ejecución en el procesador está cerrada, es decir, el reloj se impide que llegue a la core, eficaz apagar el sistema en un sentido operativo. C2 es el estado inactivo 2nd. El concentrador de controladores de E/S externas bloques interrupciones al procesador. Y así con C3, C4, etc.

UN C-core es un hardware estado C-state. Hay varios estados inactivos del núcleo, por ejemplo, CC1 y subtítulos en ESPAÑOL en cc3. Como ustedes saben, un procesador de alto nivel moderno tiene varios núcleos. Lo que antes de pensar en como una CPU /procesador en realidad tiene varias CPU de propósitos generales dentro de ti. El Procesador Intel® Core™ Duo procesador cuenta con dos núcleos en el chip. El procesador Intel® Core™2 Quad tiene cuatro núcleos por procesador chip. Cada uno de estos núcleos tiene su propio estado de inactividad. Esto tiene sentido como uno de los núcleos puede estar inactivo mientras que otro está trabajando arduamente en un subproceso. Para que un estado C de core es el estado inactivo de uno de estos núcleos.

Un procesador C-estado está relacionado con un núcleo C-state. En algún momento, los núcleos compartir recursos, por ejemplo, el tamaño de la caché L2 o los generadores de reloj. Cuando un núcleo inactivo, digamos core 0, está listo para entrar CC3 pero el otro, digamos core 1, aún se encuentra en C0, no queremos que el hecho de que core 0 está listo para caer en CC3 para prevenir core 1 de ejecutar debido a que se nos ocurrió para apagar el reloj generadores. Por lo tanto, tenemos el procesador /paquete C-estado, o PC-estado. El procesador sólo pueden entrar en un estado de PC, digamos PC3, si ambos núcleos están preparados para entrar que CC-estado, por ejemplo, ambos núcleos están listos para intervenir en Subtítulos en ESPAÑOL en cc3.

UN C-estado lógico: El último estado C es la vista del sistema operativo de los procesadores' C-unidos. En Windows, un estado C del procesador es bastante mucho equivalente a un estado C de núcleo. De hecho, el software de gestión de energía de nivel bajo sistema operativo determina cuándo y si un núcleo dado entra en un estado "CC-utilizando la instrucción de MWAIT. Hay una diferencia importante. Cuando una aplicación, tales como Intel® alimentación Informante, cree que es "CC-estado interrogación de un procesador core, lo que se devuelve es la C-estado de lo que se conoce como una "core lógico". (Un núcleo lógico técnicamente no es lo mismo que un núcleo físico. Los núcleos lógicos no tengan que preocuparse por pequeñas cosas como el sistema operativo se ejecuta en el hardware. Por ejemplo, el estado C de un núcleo lógico no se preocupe acerca de las barreras impuestas por los recursos compartidos, como el reloj generadores descritos anteriormente. El núcleo Lógico 0 puede ser en C3 mientras núcleo Lógico 1 está en C0.

Para una explicación más profunda de estados C, consulte el siguiente artículo: (actualización) los estados C, C-C-estados unidos y aún más.

Volver al principio back to top

Tecnología Intel SpeedStep® mejorada
Tecnología Intel SpeedStep® mejorada es una avanzada tecnología que reduce considerablemente la temperatura y voltaje del procesador (alimentación), por lo tanto, pérdida, cuando el procesador actividad es bajo. La tecnología Intel Speedstep mejorada ha revolucionado administración de potencia y temperatura ofreciendo a software de aplicaciones un mayor control sobre la frecuencia y voltaje de entrada funcionamiento del procesador. Los sistemas pueden manejar fácilmente dinámicamente el consumo de energía.

Separación entre voltaje y la frecuencia cambios
Por versión voltaje arriba y abajo en incrementos pequeños por separado de los cambios de la frecuencia, el procesador es capaz de reducir los períodos de sistema unavailability (que ocurren durante el cambio de frecuencia). Por lo tanto, el sistema es capaz de transición entre estados voltaje y la frecuencia más a menudo, lo que ofrece mayor equilibrio/desempeño del consumo de energía.

Reloj Partición y recuperación
El reloj del bus continúa ejecutando durante la transición del estado, aun cuando el reloj del núcleo y Phase-locked bucle son detenido, lo que permite una lógica para permanecer activa. El reloj del núcleo también es capaz de reiniciar mucho más rápidamente con la tecnología Intel SpeedStep mejorada que en las arquitecturas anteriores.

Volver al principio back to top

Conmutación basada en la demanda de Intel
La conmutación basada en la demanda es una tecnología de administración de energía desarrollada por Intel en los que el voltaje y la velocidad de reloj aplicados de un microprocesador se mantienen al mínimo necesario para permitir un rendimiento óptimo de las operaciones requeridas. Un microprocesador equipado con DBS funciona con un voltaje y velocidad de reloj reducidos hasta que realmente se requiere más potencia de procesamiento.
(Fuente: Searchenterpriselinux conmutación según demanda*)

Volver al principio back to top

Tecnologías térmicas de supervisión
Los equipos portátiles que utilizan procesadores Intel® para portátiles requieren administración térmica. El término "administración térmica" se refiere a dos elementos principales:una solución de enfriamiento montada correctamente en el procesador y el flujo de aire eficiente mediante una pieza de esa solución de enfriamiento para evacuar el calor del sistema. El objetivo de la administración térmica es mantener al procesador a la temperatura de funcionamiento máxima o por debajo de ésta (carcasa).

Volver al principio back to top

Bit de desactivación de ejecución
El Bit de desactivación de ejecución capacidad es una característica del procesador que pueden ayudar a prevenir búfer los ataques de virus de desbordamiento.

Volver al principio back to top

Información de la memoria caché
Memoria caché es muy alta velocidad utilizadas con más frecuencia que almacena las instrucciones y los datos. Caché información reportada por la utilidad puede incluir nivel 3, nivel 2 y nivel 1 tamaños de caché instrucciones y de datos, dependiendo de qué tipos de caché está presente y se encuentra activado en el procesador. En procesadores con varios núcleos, los bloques de memoria caché puede ser diferente para cada núcleo (por ej. 2 X 1MB) o compartida entre los núcleos (por ej. 2MB). Indica la sección Prueba de frecuencia de la utilidad del tamaño del caché que el procesador probado núcleo tiene acceso a más alto nivel para la caché en el procesador. Indica la sección de datos CPUID de la utilidad el número total de bloques de caché está disponible en el paquete del procesador.

Volver al principio back to top

Identificación de chipset
El campo ID de chipset se utiliza para proporcionar información relacionada con el Servicio Intel® Upgrade. Para obtener más información, visite Servicio Intel® Upgrade.

Volver al principio back to top

Estado halt mejorado de
La interrupción mejorada características del procesador de estado está diseñada para mejorar la acústica al reducir los requisitos de energía del procesador.

Volver al principio back to top

Frecuencia prevista
La frecuencia prevista es la frecuencia a la que Intel ha previsto que el procesador y el bus de sistema deben funcionar. Esta debe ser la velocidad marcada físicamente en el’s de formato del procesador.

Volver al principio back to top

Por segundo (GT/s de gigatransferencias)
Por segundo (GT/s de gigatransferencias) se refiere a la tasa efectiva de las transferencias de datos en el Intel® QuickPath Interconnect, medido en miles de millones de transferencias por segundo.

Volver al principio back to top

Controlador de memoria integrado
El controlador de memoria integrado es una función clave en la arquitectura Intel® QuickPath. Integración del controlador de memoria en el chip de silicio del procesador Intel® mejora la latencia de acceso a memoria y permite agregar ancho de banda de la memoria disponible para cambiar de escala con el número de procesadores. Tecnología Intel® QuickPath Visite el sitio web para obtener más información.

Volver al principio back to top

Intel® QuickPath Interconnect
Intel QuickPath Interconnect proporciona punto a punto de alta velocidad las conexiones entre los procesadores y otros componentes en plataformas diseñadas con arquitectura Intel® QuickPath. Visite el sitio web de Intel para obtener más información sobre tecnología Intel® QuickPath.

Volver al principio back to top

Tecnología Intel SpeedStep® mejorada
Tecnología Intel SpeedStep® mejorada permite que el sistema funciona en el modo de rendimiento máximo cuando se conecta a una fuente de alimentación de CA y en el modo de rendimiento optimizado de batería cuando se ejecuta con la energía de la batería. La tecnología Intel Speedstep mejorada permite al sistema ajustar de manera dinámica el voltaje del procesador y la frecuencia del núcleo según la fuente de alimentación de energía y aplicación la demanda. Los resultados se redujo el consumo de energía y disminuir la producción de calor.

Volver al principio back to top

Overclock
Funcionamiento de un procesador por encima el fabricante’s frecuencia especificada (por ejemplo, funcionando a 3.2 GHz con un procesador que Intel fabricó para ejecutar a 2,8 GHz).

Un procesador que se está operado por encima de su especificación de frecuencia (por encima) se puede volver inestable o puede producir resultados impredecibles o erróneos. Estas condiciones puede no serlo, y además, es posible que se disminuya la vida del procesador. ’S garantía de Intel no cubre procesadores que han sido por encima de la frecuencia.

Volver al principio back to top

Información sobre paquetes
El "Micro FCBGA "(FCBGA rbga o BGA) y el "" (FCPGA, Micro FCPGA rPGA, PGA)

El "Micro FCBGA " (Chip de volteo Ball Grid Array) es Intel montaje BGA método actual de los procesadores para equipos portátiles que utilizan un Chip de volteo tecnología vinculante. Se estableció con el procesador Intel® Celeron® para equipos portátiles. Esto es más delgado que un pin disposición del zócalo de la matriz de la red, pero no se puede desprender. (SOLDADO a la placa)

Un Chip de volteo de pin grid array (FC-PGA o FCPGA) es una forma de matriz de cuadrícula de pines en la cual el chip hacia abajo en la parte superior del sustrato con la parte posterior de la cubierta del chip expuesto. Esto permite que el chip para tener un contacto más directo con el disipador térmico u otro mecanismo refrigeración.

El formato FC-PGA fue presentado por Intel con el Pentium® III y Celeron® los procesadores basados en 370, 478 y que luego fue utilizado para el zócalobasado en los procesadores Celeron® y Pentium® 4. Procesadores FC-PGA encajar en fuerza de inserción cero (ZIF) socket.

  • -Upga/BGA - un Micro Pin Grid Array o Ball Grid Array
  • OOI - un núcleo Organic Land Grid Array (OLGA) en el paquete de mediadora se traduce las almohadillas bien de la inclinación del paquete de OLGA a un campo de NIP, que se conecta en el zócalo de la placa base principal.
  • U FCPGA o u FCPGA2 - un Micro Chip de volteo Pin Grid Array
  • U FCBGA o u FCBGA2 - un Chip de volteo Micro Ball Grid Array
  • (Cantidad de pines) B de 946/946FCPGA FCPGA utiliza un zócalo G3/r PGA PGA946B r PGA PGA947
  • FCBGA (Cantidad de pines) 1168/1364, BGA no utiliza un socket, directamente conectados a la placa.
  • LGA1366 1366 - un pin Land Grid Array
  • LGA1156 1156 - un pin Land Grid Array
  • - Un 775 pines LGA775 Land Grid Array
  • - Un 771 pines LGA771 Land Grid Array

Para obtener más información, consulte la guía de Intel® Desktop los procesadores del tipo de formato.

Volver al principio back to top

Guía de compatibilidad de plataforma
Guía de compatibilidad de plataforma (PCG) incluye todos los requisitos de energía de la plataforma es necesario para la funcionalidad correcta del procesador en lo que respecta a la placa base. PCG también proporciona un método más sencillo de identificar qué procesador funciona con qué tarjeta madre.

Volver al principio back to top

Nombre de marca del procesador
Marca nombre asignado por Corporación Intel a un procesador específico, por ejemplo: procesador Intel® Pentium® 4.

Volver al principio back to top

Familia de procesadores
Esta clasificación indica la generación y marca del microprocesador Intel. Por ejemplo, Procesadores Intel® Pentium® 4 tienen un valor de Familia de "F".

Esta información puede ser útil para validación de la información de la "Guía de referencia rápida" que está disponible para la familia específica del procesador.

Volver al principio back to top

Modelo de procesador
El "modelo"’s número identifica la generación del diseño y tecnología de fabricación de microprocesadores de Intel (p. ej. Modelo 4). Número de modelo se utiliza junto con la familia para determinar qué procesador específico en una familia de procesadores que su computadora contiene. Esta información es a veces necesaria al contactar a Intel para identificar el procesador en particular.

Volver al principio back to top

Número de procesador
Los números de procesador Intel utiliza para que los consumidores puedan distinguir con rapidez los procesadores comparables y a analizar o tomar en cuenta más de una característica del procesador durante el proceso de selección. Los números de procesador se deben utilizar para diferenciar entre las características generales relativas dentro de una familia de procesador determinada (por ejemplo, en el procesador Intel® Pentium® 4) y la secuencia de numeración de la familia (por ej. 550 vs. 540). Los números de procesador no son una medición del desempeño. Para obtener más información, visite el sobre los números de procesador Intel® sitio Web.

Volver al principio back to top

Revisión del procesador
La "revisión" número indica información de la versión de los procesadores Intel® dentro de una versión. La revisión información puede ser útil cuando se comunica con Intel para determinar cuál es el procesador’s características internas.

Volver al principio back to top

Submodelo de procesador
El número de "versión" indica los datos de revisión el diseño o fabricación por la producción los microprocesadores de Intel (p. ej. Versión 4). Dichos números indican las únicas versiones de procesadores para facilitar el cambio control y seguimiento. Versión también permite que un usuario final para identificar más especificamente qué versión de los procesadores contiene su sistema. Este dato de clasificación puede ser necesaria para Intel cuando se intenta determinar el microprocesador’s diseño interno o las características de fabricación.

Volver al principio back to top

Tipo de procesador
El "Tipo" indica si el microprocesador Intel® ha sido diseñado para ser instalado por un consumidor (el usuario) o por un sistema profesional de PC integrador, servicio o fabricante de la empresa. Escriba 1 indica que el microprocesador estaba previsto para ser instalado por un consumidor (por ejemplo, actualización tal como un procesador Intel OverDrive). Escriba 0 indica que el microprocesador estaba previsto para ser instalado por un integrador de sistemas PC profesional, empresa de servicio o por un fabricante. El tipo de procesador depende de si el procesador es un procesador único, procesador doble, o un Intel® procesador OverDrive®.

Volver al principio back to top

Frecuencia informada
Esto es el que ejecuta la frecuencia de funcionamiento del procesador y el bus de sistema, según lo medido por la Utilidad Intel® para identificación de procesadores. La utilidad puede informar de una frecuencia de funcionamiento actual es ligeramente superior o inferior que la frecuencia esperada para el procesador. Las diferencias de frecuencia dentro del 1% se debe a pequeñas variaciones en la fabricación de componentes del sistema, y se considera que está funcionando dentro de las especificaciones.

Volver al principio back to top

Intel® las extensiones SIMD
Las extensiones SIMD (SSE) son las nuevas instrucciones diseñadas para reducir la cantidad global de instrucciones necesarias para ejecutar una tarea de programa determinada, lo cual puede resultar en un aumento general del desempeño. La Utilidad Intel® para identificación de procesadores informa de la presencia de SSE y SSE3, SSE2, SSE4 conjuntos de instrucciones SSE.

Volver al principio back to top

Overclocking del bus del sistema
Funcionamiento del bus de sistema’s por encima del procesador frecuencia del bus de sistema especificada (por ejemplo, el bus de sistema a 533 MHz con un procesador está pensado para la operación en un bus de sistema de 400 MHz) - normalmente se fuerza el procesador para que se ejecute a una frecuencia por encima de su especificación prevista. Consulte la definición overclock para obtener más información.

Esto se aplica a:

Procesador Intel® Atom™
Procesador Intel® Atom™ Nivel de entrada para los equipos Desktop
procesador Intel® Celeron® para equipos de sobremesa
Procesador Intel® Core™ Duo
Intel® Core™ i3 Desktop Procesador
Intel® Core™ i3 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i5 Desktop Procesador
Intel® Core™ i5 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i7 Desktop Procesador
Intel® Core™ i7 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i7 Extreme Edition Procesador para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition
Procesador Intel® Core™ Solo
Intel® Core™2 Duo Procesador Desktop
Intel® Core™2 Duo para equipos portátiles
Intel® Core™2 Extreme para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™2 Extreme
Intel® Core™2 Quad para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™2 Quad
Procesador Intel® Core™2 Solo
Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
Procesadores Intel® Pentium® 4
procesador Intel® Pentium® D
procesador Intel® Pentium® M
Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
procesador Intel® Pentium® para Desktop
Procesador Intel® Pentium® para equipos portátiles
Procesadores Intel® Celeron® para equipos portátiles
Procesadores Intel® Pentium® 4 - M para equipos portátiles

ID de solución: CS CS-031505
Última modificación: 27 de junio de 2014
Fecha de creación: 30 de marzo de 2010
al inicio de la página