Información en inglés
Procesadores
Notebooks
Preguntas más frecuentes de los procesadores para portátiles

¿Qué significa libre de halógenos?
Libre de halógenos significa lo siguiente: El bromo y/o cloro en los materiales que podrían utilizarse durante el procesamiento, pero que no permanecen dentro del producto final, no están incluidos en esta definición. Los halógenos fluoruro (F), yodo (I), y astato (At) no están restringidos por esta norma. “Libre de PVC y BFR/CFR” definición: Un artículo debe cumplir con los siguientes requisitos para ser definido como "Libre de PVC y BFR/CFR”:

  1. Todos los laminados de PCB deben cumplir con los requisitos de bajo contenido de halógenos para Br y Cl tal como se define en IPC-4101B.
  2. En el caso de componentes que no sean laminados de PCB todos los materiales homogéneos deben contener < 900 ppm (0,09%) de bromo (Br) [si el origen de bromo es de BFR] y < 900 ppm (0,09%) de cloro (Cl) [si el origen de cloro es de CFR o PVC. Se permiten concentraciones más altas de Br y Cl en materiales homogéneos de componentes que no sean laminados de PCB en la medida en que su origen no sea BFR, CFR, PVC.
  3. Aunque el análisis elemental de Br y Cl en materiales homogéneos se puede realizar mediante cualquier método analítico con suficiente selectividad y sensibilidad, la presencia o ausencia de BFR, CFR o PVC deben verificarse mediante cualquier técnica analítica aceptable que permita la identificación inequívoca de los compuestos de Br o Cl específicos, o mediante declaraciones de materiales acordados entre el cliente y el proveedor.

¿Qué es la arquitectura multi-core?
En palabras sencillas, un procesador de doble núcleo los ingenieros de diseños en silicio colocar dos procesador Intel® Pentium® "núcleos de ejecución", o motores informáticos, dentro de un solo procesador. Este procesador de doble núcleo se conecta directamente en un solo zócalo de procesador, pero el Sistema operativo percibe a cada uno de sus núcleos de ejecución como un procesador lógico discreto, con todos los recursos de ejecución asociados. Las versiones futuras de los procesadores multi-core Intel’s de arquitectura tendrá más de dos núcleos de ejecución.

Core Duo es tecnología de 32 bits o de 64 bits?
Para verificar si o no un procesador es un Intel® con capacidad para 32 bits o 64 bits, consulte la sección "las características admitidas" dentro del producto Especificaciones y comparaciones para ver si Intel® 64 se encuentra en la lista. Si es así, el procesador en cuestión es de 64 bits capaz.

Informática de 64 bits en computadora arquitectura Intel® requiere un sistema con un procesador, chipset, BIOS, Sistema operativo, controladores de dispositivos y aplicaciones habilitados para la arquitectura Intel® 64. Los procesadores no funcionarán, ni siquiera en el modo de 32 bits, sin un BIOS habilitado para la arquitectura Intel 64. El desempeño varía en función de las configuraciones de hardware y software específicas. Consulte la arquitectura Intel® 64 para obtener más información y detalles sobre los procesadores compatibles con Intel® 64 o consulte con su proveedor de sistemas para obtener más información.

¿Qué significa “TDP máxima del sistema” significa?
TDP máxima del sistema es la suma de los valores de TDP máxima para el(los) procesador(es), MCH e ICH, del grupo que usted haya escogido o que la característica de búsqueda haya encontrado. Tenga en cuenta que los MCH y ICH pueden tener valores de TDP variables dependiendo de la cantidad de canales de memoria activos, la velocidad del bus frontal y otros factores de este tipo. Consulte las respectivas Guías de diseño térmico para ver las piezas en cuestión. A los fines de realizar una estimación segura, siempre hemos escogido los valores de TDP más altos posibles.

¿Qué diferencia hay entre la TDP máxima y la TDP de submodelo?
Para los procesadores, la TDP (potencia de diseño térmico) a veces variará, dependiendo del submodelo del procesador. La TDP máxima es el valor de TDP más alto de todos los submodelos. La TDP de submodelo es la TDP para ese submodelo de procesador en particular.

¿Qué significa “Intel® SIPP ” quiere decir?
Intel® Programa de plataforma de imagen estable, establecido en 2003. Ofrece plataforma estandarizada y estabilidad de imagen de HW para 1 año después del lanzamiento del producto.

¿Qué es el voltaje que se necesita un procesador consume?
Para buscar el voltaje que un procesador Intel® consume, consulte la sección "Especificaciones" procesador dentro de las especificaciones y comparaciones de productos para el procesador en cuestión. La especificación del procesador dentro de la sección usted encontrará un vínculo a la documentación del producto.

¿Cuál es la diferencia entre la arquitectura multi-core y la tecnología Hyper-Threading (Tecnología HT)?
Tecnología HT se limita a un solo núcleo utilizando recursos de ejecución existentes más eficientemente para habilitar mejor los subprocesos, donde la capacidad de multinúcleo ofrece dos conjuntos completos de recursos de ejecución para incrementar los resultados de cálculo. Cualquier aplicación que ha sido subprocesada para la Tecnología HT debe ofrecer un rendimiento superior cuando se ejecuta en un sistema basado en el procesador multi-core de Intel. En consecuencia, los usuarios podrán aprovechar muchas aplicaciones existentes que ya están optimizadas para dos subprocesos desde los primeros días de la transición de Intel a las arquitecturas multi-core Desktop, laptops y servidores a través de sus líneas de productos de procesador.

¿Funciona una aplicación en un sistema multi-core si el código no contiene suprocesos?
’La tradición de Intel de compatibilidad hacia atrás vuelve a sus primeros reproductores procesadores y continúa hoy en día. Cualquier aplicación que se ejecuta en un procesador Intel® core solo se ejecutará en un procesador multi-core de Intel. Sin embargo, a fin de que una aplicación para aprovechar las capacidades multi-core, el código debe ser más sofisticados.

¿Qué aplicaciones son candidatos buenas que se mueven en serie a varios subprocesos para experimentar aumentos en el desempeño de los sistemas multi-core?
En primer lugar, cualquier programa que se encuentre en una clase de aplicaciones donde los subprocesos ya es relativamente común – codificación de video, el modelado de imágenes en 3D, video/edición de fotografías y de computación de alto rendimiento y las aplicaciones de la estación de trabajo. Estas aplicaciones son particularmente aptas para el paralelismo a nivel de subprocesos debido a que muchos de sus cómputos se ejecutan simultáneamente. Segundo, aunque muchos juegos utilizan un solo subprocesos en la actualidad, también las aplicaciones de juegos se pueden beneficiar de los multi subprocesos. Por ejemplo, la física y la inteligencia artificial (IA) se pueden ejecutar en distintos subprocesos, lo cual conduce potencialmente a un entorno de juegos más realistas y más desafiantes. Por último, Intel tiene planes de realizar una rápida transición a la arquitectura de multinúcleo a través de todas sus líneas de productos y la mayoría de los observadores del sector esperan que las velocidades de reloj se nivel en los años próximos. La consecuencia es que, en un futuro cercano, los subprocesos y concurrencia será cada vez más importante para incrementar el rendimiento de todo el software.

Además de utilizar aplicaciones con subprocesos, cuando los usuarios finales más podría experimentar un aumento de rendimiento en sistemas multi-core?
Los usuarios de multitareas o los que trabajan en entornos marcados por una gran cantidad de procesamiento en segundo plano también deberían beneficiarse de los sistemas multi-core. El procesamiento 'detrás del telón' se está convirtiendo más y más en el estándar en los entornos informáticos comerciales. Los ejemplos incluyen los usuarios que ejecutan consultas de minería de datos de fondo mientras trabaja en otras tareas en primer plano o los departamentos de TI empresariales discreta que actualizar el software, hardware o solucionar realice análisis en busca de virus y otras tareas de administración a través de la red corporativa.

¿Qué es la Fusión de microoperaciones?
La Fusión de microoperaciones es una tecnología que utiliza menos recursos de la CPU para ejecutar operaciones que los microprocesadores tradicionales al fusionar las operaciones de la CPU antes de ejecutarlas a fin de aumentar el rendimiento y la eficacia. Cuando se fusionan las microoperaciones, éstas utilizan menos recursos del procesador para procesar la misma cantidad de operaciones. Dos microoperaciones fusionadas ocupan un solo recurso, por lo cual hacen que el equipo funcione de modo más amplio. La fusión de microoperaciones brinda eficacia tanto en el desempeño como en la administración de energía.

Analogía: un taxi que lleva a varios pasajeros en un solo viaje para ahorrar tiempo y energía.

¿Qué es la Predicción avanzada de instrucciones?
La predicción avanzada de instrucciones es una tecnología que permite el estudio del comportamiento pasado de los programas y la anticipación inteligente de las instrucciones que se necesitarán posteriormente. El procesador prepara las instrucciones para su ejecución antes que el programa las solicite. Al anticipar los cambios en el flujo del programa en lugar de solamente responder a ellos, el procesador mejora el desempeño y la eficacia. La predicción correcta de las bifurcaciones, es una de las áreas de mayor aprovechamiento tanto para el desempeño como para la energía. En la parte superior de bimodelo /el estándar global Predictor el procesador también incluye un detector y un bucle indirecto rama destino búfer.

Analogía: un programa de tratamiento de textos que completa una palabra después que se han escrito la primera letras, para mejorar la velocidad y la eficacia.

¿Qué es el administrador de pilas dedicado?
El administrador de pilas dedicado reduce considerablemente la cantidad de microoperaciones necesarias para la "sobrecarga" de la administración de pilas en el procesador. Los procesadores tradicionales interrumpen constantemente la ejecución de los programas para llevar su propia contabilidad interna. Los procesadores con un administrador de pilas dedicado, utilizan hardware sofisticado y especializado que permite que el procesador ejecute las instrucciones de los programas sin interrupción y con un menor consumo de energía.

Ciertas instrucciones utilizan la pila de arquitectura como fuente de operandos. En esas instrucciones existe una sobrecarga para la administración de las pilas, además de la operación actual que necesita realizarse. Normalmente, las operaciones de sobrecarga se efectúan con el flujo principal del equipo, lo cual no es muy eficaz tanto desde la perspectiva de la energía como del desempeño. Existen mecanismos de sincronización avanzada que garantizan que el valor del puntero de las pilas sea visible al software solamente cuando es necesario.

¿Qué es el bus de sistema de procesador con consumo de energía optimizado?
El bus de sistema de procesador con consumo de energía optimizado permanece desactivado hasta que detecta los datos entrantes del chipset, lo cual permite un menor consumo de energía. En las microarquitecturas normales, los procesadores tienen activado el bus aun cuando no se utiliza. Con los procesadores Intel®, las porciones del bus se activan solamente cuando se necesitan. Las innovaciones arquitectónicas y circuito habilitado esta tecnología de bus de sistema de procesador con consumo de energía optimizado, la cual reduce la energía mediante un balance reducido del voltaje búfer más reducidos y administración.

¿Qué es la distribución inteligente de la energía?
La mayoría de los equipos emplean el mismo nivel de pasarela de reloj de hardware para reducir el consumo de energía. Los procesadores Intel® hardware con una granularidad pasarela implementar mecanismos que permite la activación parcial de las unidades de hardware según las exigencias de los programas.

Analogía: un detector de movimiento que enciende las luces cuando alguien entra a una habitación y que las apaga cuando la persona sale

¿Qué es la memoria caché secundaria de gran capacidad con detección de energía?
La memoria caché de gran capacidad permite la reducción considerable de la latencia de los datos en la memoria para brindar un gran aumento del desempeño. La memoria caché con detección de energía incorpora varias funciones que reducen el consumo de energía. Los microprocesadores tradicionales ejecutan la memoria caché lo más rápido posible, la memoria caché del procesador se ejecuta de forma un poco más lenta para ahorrar energía, reducir la pérdida de electricidad y prolongar la batería. Se han implementado algunas innovaciones de circuitos y microarquitecturas a fin de reducir el consumo de energía. Por ejemplo, la unidad de memoria caché lleva un seguimiento de la última entrada a la que se accedió de modo que el acceso repetido a la misma ubicación no requiere la búsqueda en la matriz, lo cual elimina la operación con alto consumo de energía.

¿Qué es el estado de alerta de espera más profunda?
La espera profunda y la alerta de espera más profunda son estados de muy bajo consumo de energía en los cuales se coloca el procesador durante períodos de inactividad, mientras conserva el contexto. El estado de alerta de espera más profunda funciona de forma idéntica al estado de alerta de espera profunda, pero a un voltaje mucho menor, lo cual brinda mayores beneficios en el ahorro de energía y la prolongación de la batería. El estado de alerta de espera más profunda se activa automáticamente en la plataforma a través del componente concentrador de controladores de E/S y el regulador de voltaje, de modo que no es necesaria la interacción con el usuario. Esta función conserva las características de desempeño del procesador, a la vez que aprovecha un mayor ahorro de energía.

¿Qué es la tecnología de formato móvil?
El formato flip-chip eliminó el método de conexión a cable para permitir el montaje del chip directamente al sustrato, lo cual mejora la distribución de la energía y reduce la impedancia.

Las tecnologías de los formatos Micro-FCPGA (micro Chip de volteo pin grid array) y Micro-FCBGA (micro Chip de volteo) la tecnología de formato de la matriz de grid de la esfera ofrece mejoras significativas en distribución de la energía y la inducción de pines en comparación con sus predecesores, para un desempeño dramáticamente mejorado. Estos formatos incorporan planos de energía y tierra separados y la capacitancia en formato necesaria para velocidades superiores, lo cual reduce el espacio en placa de la implementación. El ahorro del espacio contribuye a diseños más pequeños y mayor movilidad.

FCPGA es un procesador de zócalo; FCBGA es soldiered a la placa.

¿Qué es el flujo de extensiones SIMD 2 (SSE2)?
La microarquitectura incluye las nuevas extensiones de capacidades SIMD que eran tecnología MMX™ y la tecnología SSE con la adición de 144 instrucciones nuevas. Estas instrucciones incluyen aritmética de enteros SIMD 128 bits y 128 bits SIMD coma flotante con doble precisión las operaciones. Estas nuevas instrucciones reducen la cantidad global de instrucciones necesarias para ejecutar una tarea de programa determinada y como resultado, contribuye al aumento general del desempeño. Aceleran una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluyen las aplicaciones de video, voz e imagen, procesamiento de fotografías, codificación, finanzas, ingeniería y científicas.

¿Qué es un número sSpec?
Un número sSpec es un código de cinco dígitos que sirve para identificar productos. Los productos se diferencias según sus características únicas (p. ej. velocidad de núcleo, tamaño de caché L2, tipo de formato, etc.)

¿Cómo obtengo el software y los controladores?
Todo el software necesario para el procesador se incluirán en el sistema BIOS.

  • Actualizaciones de BIOS puede’t –¿por qué puedo encontrar?
    Cualquier BIOS actualiza liberado it is the boards’ support of multiple PCI Express* x16 slots para el procesador se incluyen en las actualizaciones de BIOS de la placa base. Si hay problemas de compatibilidad, verifique que la motherboard sea compatible con el procesador y si se necesita una revisión particular de BIOS para la compatibilidad con el procesador. Consulte el sitio web del fabricante de la motherboard o del sistema para encontrar las actualizaciones de su placa específica.
  • Utilidad Intel® de actualización de controladoresidentifica automáticamente y detecta los controladores. La Utilidad Intel® de actualización de controladores mantiene el sistema al corriente. Detecta las actualizaciones del controlador que son relevantes para su computadora, y ayuda a instalarlas con rapidez y facilidad.
  • Controladores de vídeo. Controladores de sonido.
    Estos tipos de controladores son específicos de la motherboard y no del procesador. Para encontrar los controladores adecuados para el sistema, debe consultar el sitio web del fabricante del sistema o la motherboard.
  • El software para el chipset
    Software diseñado para su placa base’s chipset se encuentra en el sitio de soporte hardware Software de chipset. No está disponible para su descarga desde el sitio de asistencia del procesador Intel®.
  • Las utilidades de identificación de un procesador
    Hay dos utilidades que se han diseñado para ayudarle a Identificación del procesador Intel®. Descargar las utilidades de identificación de un procesador Intel® en ellos.

¿Qué pasos de resolución de problemas debo tomar si el sistema no arranca o se apaga?
Esta información está pensada sólo como una guía para la resolución de varios problemas en equipos portátiles y/o los equipos portátiles con Procesadores Intel® para equipos portátiles. En última instancia, la laptop o notebook fabricante del sistema o la motherboard móvil fabricante podría tener la información más reciente para resolver los problemas.

Nota importante: desensamblaje, desensamblaje, actualización y resolución de problemas de los equipos sólo deben ser realizados por un profesional computadora ya que los dispositivos electrónicos pueden causar daños graves al instalador, al sistema o a sus componentes si estas operaciones se realizan de manera incorrecta. Antes de intentar el desensamblaje o ensamblar una computadora portátil o laptop, lea cuidadosamente la documentación específica para el ordenador portátil o laptop computadora y sus componentes relacionados. Asegúrese de que no esté anulando la garantía del sistema al abrir el equipo portátil o computadora portátil o reemplazar cualquiera de los componentes que se encuentran dentro. Por último, asegúrese de seguir los procedimientos contra Descargas electrostáticas (ESD).

  • Determine si el sistema estaba funcionando antes de producirse el error.
  • Determine si han habido cambios recientemente. Con frecuencia, los cambios recientes son la causa del problema. Si se han realizado cambios recientemente, verifique la configuración de dichos cambios. Si ha instalado un dispositivo nuevo, es probable que éste sea la causa del problema. Esto puede hacerse mediante reemplace el dispositivo sospechoso con un dispositivo que funcione y pruebe el dispositivo en un sistema que funcione.
  • Verifique los controles de brillo y contraste del panel LCD.
  • Si está tratando de ejecutar el equipo portátil con la batería, ejecútelo con el adaptador de CA. Si funciona con el adaptador de CA, existe un problema con la batería o el sistema de carga. Póngase en contacto con el fabricante o proveedor del equipo portátil.
  • Utilice un voltímetro o un verificador de CA para confirmar que existe un voltaje de CA adecuado en el tomacorriente de pared.
  • El adaptador de CA puede probarse con un voltímetro (que mide el voltaje de CC) y la salida debe ser de +/-,3 voltios.
  • Haga pruebas para determinar si hay corto circuitos o sobrecargas dentro computadora eliminando los elementos que no son necesarios, tales como las tarjetas de PC y las unidades, solamente para ver si el equipo intenta ejecutar la comprobación automática durante el arranque.
  • Asegúrese de que el equipo portátil computadora es compatible con el procesador que está instalando, lo cual incluye el tipo de procesador, la velocidad y el voltaje. No todos los procesadores son compatibles retroactivamente.
  • Si ha instalado un procesador recientemente, asegúrese de que lo ha insertado completamente en el zócalo y que el procesador esté en la posición correcta. Además, compruebe que el tornillo que sostiene el procesador en su sitio esté ajustado correctamente. Consulte el manual de servicio del equipo portátil para obtener la posición correcta del procesador.
  • Cualquier momento, usted agregar o quitar y sustituir un procesador, consulte con su PC portátil o laptop proveedor adecuado para asegurarse de que el material de interfaz térmica (TIM) se utiliza.
  • Intercambie la memoria RAM desmontable y el procesador con reemplazos que funcionen, uno a la vez. Si uno de estos componentes es sospechosa, pruébelos en otro equipo portátil computadora. Además, si ha instalado RAM en el equipo portátil computadora, asegúrese de que la memoria RAM se encuentra en la lista de memorias probadas para la computadora portátil.
  • Si el problema persiste, comuníquese con el proveedor o fabricante del equipo portátil.

Parece que Intel está cambiando el modo en que mide el desempeño (no en MHz),¿a qué se debe esto?
Megahercios (la velocidad del reloj) constituyen solamente uno de los aspectos del desempeño de las plataformas de PC y sigue siendo una medida confiable del desempeño relativo dentro de cada familia de arquitecturas. Por ejemplo: La tecnología móvil Intel Centrino a 1,60 GHz es superior a la tecnología móvil Intel Centrino a 1,30 GHz. Algunos de los factores que influyen en el desempeño de la plataforma son la arquitectura y frecuencia de la CPU, los modelos de uso, las aplicaciones de software, el BIOS y los distintos tipos de memorias.

Intel cree que para los equipos portátiles, los análisis de desempeño que miden simultáneamente la duración y el desempeño de la batería son los mejores indicadores de la verdadera experiencia del usuario final. MobileMark* 2002 es un análisis de desempeño que se utiliza para evaluar la experiencia de los usuarios de equipos portátiles y que mide tanto el desempeño como la duración de la batería, al mismo tiempo y en la misma carga de trabajo. MobileMark* 2002 es una herramienta que mide el desempeño de los equipos portátiles en las aplicaciones empresariales más populares en el Microsoft Windows* entorno operativo. El modelo de uso orientado a la productividad proporciona cálculos que representan a los usuarios empresariales actuales utilizando las aplicaciones más populares de productividad y creación de contenidos. Este modelo de uso proporciona una puntuación del nivel de rendimiento y de la vida útil de la batería.

Por favor, visite gran desempeño tecnologías para obtener más información sobre análisis MobileMark* 2002, lo cual incluye comparaciones entre los procesadores portátiles Intel o tecnología de procesador Intel® Centrino®.

¿Cómo tecnología de procesador Intel® Centrino® brindan alto rendimiento los sistemas equipados con, aún a frecuencias relativamente bajas?
Existen muchas maneras de influir el desempeño de un sistema, una de las cuales es el MHz del procesador. tecnología de procesador Intel® Centrino® los beneficios de un único formato micro-arquitectura, optimizada para el segmento móvil, para ofrecer un revolucionario Desempeño de equipos portátiles con características de bajo consumo de energía mediante ejecución eficaz y técnicas avanzadas de ahorro de energía.

El diseño se enfoca en tres áreas principales: el motor de ejecución eficaz, el ancho de banda de datos mejorado y el control avanzado de la energía. Esta combinación brinda el sobresaliente Desempeño de equipos portátiles que normalmente se asocia con MHz superiores, pero con un consumo de energía mucho menor. El MHz sigue siendo la medida relativa de potencia dentro de cada familia de arquitecturas.

Ejemplos de "ejecución eficaz' incluyen, Advanced predicción de bifurcación, la fusión de microoperaciones y Administrador de pilas dedicado, 'Enhanced Data ancho" incluye mayor caché de 1MB, alto desempeño PSB, y Advanced Pre-fetch lógica, mientras ejemplo de Control de alimentación 'Advanced' incluyen grano fino Agresivo condicionamiento de reloj, y Tecnología Intel SpeedStep® mejorada.

¿Dónde puedo obtener más información sobre dual-core y quad-core tecnología?
Puede encontrar más información acerca de estas tecnologías aquí:

¿Por qué son los gráficos de CPU en Microsoft Windows* Administrador de tareas no son idénticos?
Esto no es raro si tiene un procesador con varios núcleos. Cada cuadro representa uno de los núcleos en el procesador. Habrá 2 gráficos para los procesadores dual-núcleos y 4 gráficos para los procesadores quad-core etc. Los gráficos no son idénticos porque muy pocas aplicaciones son capaces de distribuir la carga de procesamiento completamente uniforme entre los núcleos. Los programas más avanzados (ex. Los juegos) se escriben para que aproveche las ventajas de contar con varios núcleos y hará un mejor trabajo de distribuir la carga de procesamiento a través de los núcleos.

¿Cómo puedo desactivar un núcleo en mi procesador con varios núcleos?
Tendrá que consultar con su proveedor de sistemas para determinar si el sistema tiene las opciones de BIOS para desactivar núcleos secundarios. Para Desktop Boards Intel®, la opción BIOS generalmente se conoce como Multiplexado "Core Tecnología."

¿Cómo puedo saber si todos los núcleos están trabajando en mi procesador multi-core?
Abra Microsoft Windows* Administrador de tareas y busque en la ficha de rendimiento. Debe figurar un gráfico para cada núcleo. Si no ve un gráfico para cada núcleo verifique lo siguiente:

  • Asegúrese que el administrador de tareas está configurado para mostrar múltiples gráficos:
    • Abrir Administrador de tareas
    • Haga clic en Ver/CPU/Historia Uno por CPU de gráfico
  • Asegúrese de que esté instalado el BIOS adecuado opciones en su sistema y del procesador
  • Revise la configuración BIOS para asegurarse de que todos los núcleos están habilitados
  • Asegúrese de que tiene las últimas actualizaciones para su Sistema operativo
  • Ejecute la Utilidad Intel® para identificación de procesadores para asegurarse de que tiene un procesador Intel® genuino y que se ha identificado por el sistema.
    Descargue información de Utilidad Intel® para identificación de procesadores

¿Puedo establecer un programa para trabajar con un núcleo específico en mi procesador multi-core?
Sí, se puede utilizar la opción Set de afinidad en Microsoft Windows* Administrador de tareas para seleccionar qué núcleos (o simplemente a un núcleo) para trabajar con el programa. La opción de configuración de AFINIDAD está disponible cuando hace clic derecho en un proceso en la pestaña de procesos del administrador de tareas.

Nota También existen aplicaciones de terceros disponibles para la configuración automática la afinidad del procesador.

¿Dónde puedo encontrar información tales como velocidad del procesador, número de procesador, tamaño de caché, compatibilidad de chipset, precios y códigos de pedido de producto?
Información sobre los procesadores Intel® se pueden encontrar en los productos del procesador la base de datos. Si no puede encontrar (búsqueda o examinar) ya sea el procesador Intel® que está buscando, por favor envíenos sus comentarios.

Para obtener más información sobre los procesadores Intel® para equipos portátiles, por favor consulte los siguientes:

Esto se aplica a:

Procesador Intel® Atom™
Procesador Intel® Core™ Duo
Intel® Core™ i3 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i5 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i7 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i7 Extreme Edition Procesador para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™ Solo
Intel® Core™2 Duo para equipos portátiles
Intel® Core™2 Extreme para equipos portátiles
Intel® Core™2 Quad para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™2 Solo
procesador Intel® Pentium® M
Procesador Intel® Pentium® para equipos portátiles
Procesadores Intel® Celeron® para equipos portátiles
Procesadores Intel® Pentium® 4 - M para equipos portátiles

ID de solución: CS CS-031449
Última modificación: 11 de junio de 2013
Fecha de creación: 28 de febrero de 2010
al inicio de la página