Información en inglés
Procesadores
Desktop
Integración de Intel® Core™2 procesadores en caja en el formato 775-Land

El Desktop Procesador Intel® en caja en el formato 775-Land
La descripción y las instrucciones que figuran a continuación instalación técnica son para los profesionales integradores de sistemas que fabrican PC equipados con los procesadores Intel® Core™ 2 Extreme, los procesadores Intel® Core™ 2 Quad y el procesador Intel® Core™ 2 Duo con motherboards, chasis y periféricos aceptados en el sector. Información sobre el producto también puede encontrarse en las notas sobre el producto, Preguntas más frecuentes y la guía de venta cada procesador respectivo.

Tabla de contenido

El procesador en caja Intel® Desktop Selección de componentes de plataforma Integración de sistemas basados en el procesador Intel® en caja

El procesador en caja Intel® Desktop

Descripción del procesador
Contenido del procesador en caja
Descripción del procesador Intel® en caja Solución térmica
Identificación de un procesador en caja

Volver al principio back to top

Descripción general del procesador
Consulte la Descripción de producto para obtener detalles sobre las funciones que aumentan el desempeño de los respectivos procesador Intel® en caja. También consulte las siguientes páginas en las que se ofrecen instrucciones adicionales para habilitar determinadas funciones del procesador:

Se incluye con el procesador en caja Intel® Desktop en el formato 775-land

  • Familia de procesadores Intel® Core™2 en el formato 775-land
  • Solución térmica diseñada Intel® con soporte para tecnología de sistema silencioso Intel®
  • Material de interfaz térmica (adjunto al disipador térmico)
  • Las instrucciones de instalación y certificado de autenticidad
  • Etiqueta del logotipo Intel® interior

El procesador en caja en el formato 775-land se refiere a los procesadores en el formato 775-land Flip-Chip Land Grid Array (FC-LGA4) con un difusor térmico integrado (IHS) que ayuda en la disipación térmica a un disipador térmico con ventilador conectado correctamente.

Volver al principio back to top

Descripción del procesador Intel® en caja Solución térmica
Como el poder de procesador ha aumentado, las soluciones térmicas necesarias generan más ruido. Intel añadió una opción al procesador en caja que permite a los integradores armar sistemas más silenciosos en el uso más común.

Generación anterior Intel® los disipadores térmicos del ventilador en caja contienen circuitos integrados para controlar la velocidad del ventilador. Cuentan con un termistor en el cubo del ventilador que mide la temperatura del aire ambiente del chasis. Los circuitos del ventilador ajustan su velocidad para enfriar correctamente el procesador a la mínima velocidad permitida. Si la temperatura ambiente del chasis es baja, el procesador se ejecuta más lento y de manera más silenciosa. En cambio, si la temperatura ambiente es alta, el ventilador funcionará a una mayor velocidad.

Este ventilador está diseñado para funcionar en una variedad de condiciones de funcionamiento por lo que tenía que ser diseñado de tal manera que enfríe el procesador cuando funciona a su máxima potencia a cualquier temperatura ambiente dada de hasta 38°C (39°C para procesador Intel Core 2 Extreme). En entornos operativos normales, el procesador rara vez alcance su máxima potencia nominal.

En la mayoría de las condiciones, el ventilador funciona a una velocidad mayor y emite niveles de ruido superiores a los necesarios. (Se necesita que el disipador térmico con ventilador funcione de esta manera para que enfríe correctamente la CPU en todos los entornos operativos especificados.)

Intel ha tomado conocimiento de las inquietudes de los clientes respecto de los niveles elevados de ruido de los ventiladores. Ahora, Intel ha diseñado una nueva tecnología de control de velocidad del ventilador para aprovechar el hecho de que el procesador no siempre funciona a su máxima potencia. A tal fin se basó el control de velocidad del ventilador en la temperatura real de la CPU y el consumo de energía.

La velocidad del nuevo disipador térmico con ventilador se controla mediante el cuarto hilo adicional del cable del ventilador. (La nueva tecnología a veces se denomina "control de velocidad de ventilador de 4 alambres".)

El cuarto hilo envía una señal desde la motherboard hasta el disipador térmico con ventilador para controlar su velocidad. En el procesador hay un diodo térmico que mide la temperatura real de la CPU. El procesador envía la información a la motherboard sobre sus necesidades térmicas específicas y la temperatura real del procesador. La motherboard utiliza esta información para controlar de manera óptima la velocidad del ventilador del procesador.

Nota Circuitos del disipador térmico del ventilador del procesador en caja de no permitir que el ventilador gira uso más rápido que sea necesario a fin de satisfacer peor caso de alimentación a cualquier temperatura dada de ambiente. El control de termistor siempre está activa a velocidad límite máximo del ventilador. (El procesador Intel Core 2 Extreme en realidad tiene el termistor del ventilador deshabilitado para permitir la máxima flexibilidad en los entornos de usuario velocidad. Si la motherboard no compatible con el control de velocidad de ventilador de 4 alambres el ventilador gira a una velocidad completa.)

La "Temp. máx." representa el mayor valor o lo que es peor temperatura ambiente del caso de 38C. La "Temp. mín." representa el mínimo valor o la menor velocidad posible del ventilador a una temperatura ambiente de 30°C. (Consulte también Tabla 1.)

Los beneficios acústicos del control de velocidad del ventilador tetrafilar pueden variar según la implementación específica de la motherboard. (Los beneficios acústicos dependen de la implementación del control de velocidad del ventilador de la motherboard.)

Intel ha desarrollado recientemente una nueva placa base revolucionaria basada en control de la velocidad del ventilador se incluye con chipset Intel® 965 (y posterior) las motherboards basadas en tecnología Quietsystem llamado Intel® (Intel® QST). Esta nueva tecnología utiliza un controlador PID que puede medir las variaciones de la temperatura del procesador y predecir cuándo el procesador alcanzará su temperatura máxima. Si el fabricante de la motherboard lo implementa correctamente, el algoritmo de control hará funcionar el ventilador del procesador a la velocidad mínima en la mayoría de las condiciones de operación. Dado que la tecnología Intel QST puede predecir cuándo el procesador alcanzará su temperatura máxima, retrasará el aumento de la velocidad del ventilador hasta el momento adecuado, a fin de evitar que el procesador supere su temperatura máxima. Pregunte al fabricante cuáles son las motherboards compatibles con la tecnología Intel QST.

Un ventilador con control tetrafilar no garantiza un sistema más silencioso. Si el procesador se utiliza en un entorno de alta temperatura y en condiciones de mucha carga, el ventilador tendrá que funcionar con la velocidad necesaria para enfriar correctamente el procesador. Es necesario mantener la temperatura interna del chasis a 38°C o menos (39°C o inferior para procesador Intel Core 2 Extreme).

Tabla 1. Disipador térmico del procesador en caja ventilador de velocidad variable de puntos establecidos

En caja para los procesadores Intel Core 2 Quad e Intel Core 2 Duo los procesadores en caja en el formato 775-land 2
Temperatura interna del chasis (°C) Puntos establecidos en el disipador térmico del ventilador del procesador en caja

X < = 30 1

Punto mínimo establecido: cuando la velocidad del ventilador es mínima, el ventilador gira a una velocidad constante. Temperatura recomendada para un entorno de operación nominal.

Y = 35

Temperatura máxima interna del chasis recomendada para los procesadores Intel® Core 2 Duo los sistemas basados en el procesador.

>Z = 38 1

Punto máximo establecido: cuando la velocidad del ventilador es máxima, el ventilador gira a una velocidad constante.

1La varianza sobre el punto de ajuste es aproximadamente±1°C de un disipador térmico a otro.

2El procesador Intel Core 2 Extreme en caja del ventilador del termistor ha deshabilitado para permitir la máxima flexibilidad en los entornos de usuario velocidad. Basado en control de la velocidad del ventilador de la placa base es necesaria para el funcionamiento del ventilador a velocidades más bajas.

Identificación de un procesador en caja
Figura 3. Etiqueta de la caja del procesador

Las especificaciones de prueba del procesador en caja (o S-Specs) marcadas en el difusor de calor integrado del procesador Core 2 Duo identifican información específica acerca del procesador. El uso de la herramienta de comparación y especificaciones de productos y la información marcada en el procesador, un integrador de sistemas puede verificar el número correcto de procesador, la velocidad nominal, los pasos, el número de lote, el número de serie y otra información importante acerca del procesador. Los números indicados en el procesador deben coincidir con los números que figuran en la etiqueta de la caja (figura 3). Si el procesador ya está instalado en una computadora sistema luego, utilice la Utilidad de identificación de frecuencia de procesador Intel®.

Una vez instalado el procesador en un sistema, el disipador térmico con ventilador comprende el difusor de calor integrado y todas las marcas del procesador. La etiqueta en la caja del procesador (que tiene el número de procesador, la velocidad, especificaciones de prueba y el número de lote) debe ser fotografías copiado y adherirse a la parte interna del chasis para futuras consultas. De esta manera se podrá acceder con rapidez a la información que dejará de estar disponible en la parte superior del procesador cuando se instale el disipador térmico. Si se actualiza o cambia el procesador de un sistema se reemplaza por lo que la información fotocopiada en el chasis resulta incorrecta, la fotocopia se deberá cambiar, retirar o marcar claramente como información obsoleta para evitar confusiones.

Volver al principio back to top


Selección de componentes de la plataforma

Selección de la motherboard
PCG
Soporte del disipador térmico del ventilador
Selección del chasis
Selección de la fuente de alimentación

Volver al principio back to top

Selección de la motherboard
Las motherboards que se utilizan con el procesador Intel Core 2 Extreme en caja, el procesador Intel Core 2 Quad en caja o el procesador Intel Core 2 Duo deben admitir específicamente el de la microarquitectura Intel® Core™. En general, busque una motherboard que utilice uno de los chipsets siguientes:

  • Chipset Intel® P35 Express
  • Chipset Intel® g33 Express
  • Chipset Intel® Express Q965
  • Intel® G/P965 Express Chipset
  • Chipset Intel® 975X Express (necesario para la compatibilidad del procesador Intel Core 2 Extreme solamente)
  • Chipset Intel® 946GZ Express
  • Intel® 945G/P Express Chipset

Es importante que se verifique que el modelo y la revisión de la motherboard sean compatibles con el número de los procesadores de Intel en caja específico que se utiliza. Es posible que las motherboards también requieran una actualización de la BIOS para admitir determinados procesadores. Lista de motherboards Intel proporciona la fuente y la Placa Base Lista de memorias probadas para facilitar la selección de la motherboard adecuada.

Volver al principio back to top

PCG
PCG es una especificación de energía del procesador que ayuda a identificar las soluciones térmicas, las fuentes de alimentación y el chasis que satisfarán determinados requisitos de energía. La marca PCG puede encontrarse en la etiqueta de la caja y está impresa en el difusor de calor integrado del procesador. La información de PCG de un procesador determinado puede encontrarse en las Especificaciones del producto y comparacionespágina.

La marca PCG no garantiza compatibilidad. sino que especifica la probable compatibilidad de los componentes con los requisitos eléctricos del procesador. Deberá contarse con un chipset, BIOS, controladores, hardware y Sistema operativo es necesario. Comuníquese con su proveedor de hardware para la compatibilidad específica de las respectivas procesador Intel en caja.

Volver al principio back to top

Compatibilidad del disipador térmico del ventilador
El procesador en caja incluye por separado un disipador térmico del ventilador de alta calidad diseñado específicamente para proporcionar suficiente enfriamiento al procesador Intel en caja cuando se utiliza en un entorno de chasis adecuado. El cable de alimentación del ventilador debe conectarse al cabezal de alimentación de la motherboard según se ilustra en las notas de instalación del procesador (se incluyen en el encapsulado del procesador en caja).

El cabezal de 4 pines de la motherboard utiliza 2 pines para el suministro de +12V (energía) y GND (tierra). El ventilador utiliza el tercer pin para transmitir la información sobre la velocidad a las motherboards. El cuarto pin permite a las motherboards que admiten el control de velocidad tetrafilar controlar la velocidad del ventilador de acuerdo con el consumo de energía real del procesador. La motherboard tiene que tener un cabezal de 4 pines de alimentación del ventilador ubicado cerca del zócalo.

Nota consulte el manual de la motherboard para determinar la ubicación del cabezal de energía del ventilador de la CPU.

Volver al principio back to top

Selección del chasis
Los sistemas basados en el procesador Intel en caja en el formato 775-land deben utilizar un chasis que cumpla con la especificación ATX (versión 2.2 o posterior) o la especificación microATX (versión 1.0 o posterior), según el formato de la motherboard. Intel® recomienda los integradores de sistema que utilizan motherboards con formato ATX que seleccionen un chasis que cumpla con la especificación ATX (revisión 2.2 o posterior). Asimismo, se recomienda a los integradores que utilizan motherboards con el formato microATX elegir un chasis que cumpla con la especificación microATX (1.0 o posterior).

Es recomendable utilizar un chasis que figure en la Lista de chasis probados a fin de garantizar el flujo correcto del aire en el chasis, la compatibilidad de la alimentación (fuente de alimentación ATX12V o SFX12V) y la compatibilidad con los procesadores Intel® en caja la respectiva mediante un Intel® Desktop Board. Los chasis que pasan la prueba térmica ofrecen a los integradores un punto de partida para determinar el chasis que conviene evaluar.

El chasis también debe admitir una temperatura ambiente interna menor que la de muchos chasis estándar ATX y microATX Desktop. La temperatura interna del chasis para los sistemas basados en procesadores Core 2 Duo en el formato 775-land no debe ser superior a los 38°C (39°C para el procesador Intel Core 2 Extreme en caja) cuando el chasis se utiliza a una temperatura ambiente máxima prevista de 35°C. La mayoría de los chasis diseñados para el procesador Intel en caja utilizan ventiladores de chasis internos adicionales para mejorar y muchos incluyen conductos para proporcionar aire fresco directamente al disipador térmico del ventilador del procesador. Intel® prueba los chasis con el procesador Intel en caja y las Desktop Boards Intel® para que cumplan con los requisitos térmicos mínimos. Estos chasis cumplen con las especificaciones de los procesadores Intel con las Desktop Boards Intel®. Se recomienda especialmente que los integradores de sistemas efectúen pruebas térmicas en el chasis seleccionado para cada configuración de los sistemas basados en el procesador Intel en caja, aun cuando se utilice un chasis de la Lista de chasis probados.

Volver al principio back to top

Selección de la fuente de alimentación
Las fuentes de alimentación deben cumplir con las pautas de diseño ATX12V 2.2 (consulte el sitio web Formatos para obtener detalles) y suministrar corriente adicional en el carril de alimentación de 12V por medio de un conector 2x2. El procesador Intel Core 2 Duo requiere un mínimo de 8 amperios continuos y 13 amperios máximos durante 10 ms en 12V2. Intel® Core 2 Duo Todos los sistemas basados en el procesador requieren el conector de energía estándar 2x10 ATX de 20 pines o el nuevo conector ATX de 24 pines energía así como también el conector 2x2 de 12V y 4 pines. Es posible que cada motherboard/plataforma tenga otros requisitos si se utilizan tarjetas para gráficos, sintonizadores de TV, ADD2+, HDD, ODD, ventiladores de chasis, etc. Consulte la documentación de la motherboard y de los componentes del sistema para determinar cuáles son los requisitos adicionales de la fuente de alimentación. Intel prueba las fuentes de alimentación para determinar un nivel mínimo de cumplimiento de los requisitos eléctricos. Consulte la lista de fuentes de alimentación probadas para obtener más información.

Volver al principio back to top


Sistemas integrados basados en procesador Intel® en caja

Instalación del procesador en caja
Compatibilidad con Sistema operativo
Optimización del software

Integrar los procesadores Intel en caja en el formato 775-land
Las motherboards compatibles con los procesadores Intel Core 2 de la familia en caja incluyen un manual con instrucciones de instalación. Consulte este manual, así como también el manual del procesador en caja antes de ensamblar un sistema basado en el procesador Intel® en caja. El procesador Intel en caja en el formato 775-land, integración video también muestra el proceso de instalación con una Desktop Board Intel® en caja (mecánico procedimientos de instalación son idénticas tanto para el Intel® Pentium® 4 en el formato 775-land, procesador y el procesador Intel® Pentium® D). Además, la siguiente información puede ayudar a los integradores de sistemas a integrar con éxito un sistema equipado con el procesador Intel Core 2 Duo en caja en el formato 775-land.

Volver al principio back to top

Instrucciones de instalación
La instalación de ATX de LGA775 -procesadores basados en Intel®

Compatibilidad con Sistema operativo
Casi todos los sistemas operativos modernos diseñados para la arquitectura Intel® son compatibles con el procesador Intel® en caja, aunque algunos pueden requerir versiones específicas o archivos de compatibilidad con el procesador. Microsoft Windows Vista* y Microsoft Windows* XP (con SP2) son compatibles con el procesador Intel®. Además, las distribuciones Linux* son compatibles con el procesador. Los otros fabricantes pueden tener compatibilidad con el procesador Intel Core 2 Duo en sus sistemas operativos. Los integradores de sistemas deben verificar que el Sistema operativo que han seleccionado admita el procesador Intel Core 2 Duo.

Sistema operativo compatible con Intel® 64 pueden encontrarse en el Intel® 64 Cómo documento.

Optimización del software
Las aplicaciones optimizadas para ejecutar varios subprocesos pueden beneficiarse aún más con un procesador dual-core. No se requieren otras optimizaciones.

Con los controladores específicos que utilizan las instrucciones SSE3, SSE de aceleradores de gráficos, del software y del hardware de sonido, y de otros recursos del sistema puede observar un incremento sustancial en el desempeño. Normalmente, los proveedores de tarjetas para gráficos destacan los cambios de compatibilidad en las nuevas versiones de los controladores. Descargue e instale los controladores más recientes del sitio Web del proveedor. Además, verifique que la versión del controlador contenga la optimización para el procesador Intel Core 2 Duo.

Asimismo, muchas aplicaciones sacan provecho de la informática de 64 bits con optimizaciones específicas para el procesador Intel Core 2 Duo. Con el fin de aprovechar Intel 64, una solución de hardware y software se necesita toda una pila, que comprende desde procesadores y controladores de dispositivos hasta sistemas operativos, herramientas y aplicaciones. Póngase en contacto con el proveedor de software para informarse sobre los productos compatibles con la tecnología Intel 64.

El desempeño del sistema se ve notoriamente afectado por procesos de instalación apropiado Sistema operativo y de los controladores. Por ejemplo, es importante instalar la Utilidad de instalación de software de chipset Intel® más reciente inmediatamente después de instalar cualquiera de los sistemas operativos de Microsoft para asegurar que los controladores correctos para el chipset se instalen antes que los otros controladores. Los integradores de sistemas deben confirmar los sistemas basados en el procesador Intel Core 2 Duo estén configurados e integrados de manera óptima.

Volver al principio back to top

Conclusión
Los sistemas basados en el procesador Intel en caja requieren una integración apropiada. Los integradores que siguen las recomendaciones de este documento aumentarán el nivel de satisfacción del cliente al proporcionarles sistemas de más alta calidad.

  1. El ahorro de energía de tecnología Intel SpeedStep mejorada puede variar dependiendo del uso del sistema y el diseño.
  2. Para activar la funcionalidad Bit de desactivación de ejecución requiere una PC con un procesador con capacidad para Bit de desactivación de ejecución y un Sistema operativo compatible con. Consulte con el fabricante de su PC para averiguar si el sistema ofrece la funcionalidad Bit de desactivación de ejecución.
  3. Computadora Intel 64 requiere un sistema con un procesador, chipset, BIOS, Sistema operativo, controladores de dispositivos y las aplicaciones habilitadas para la tecnología Intel 64. Procesador no funcionará (incluso en operación de 32 bits) sin un BIOS esté habilitado para la tecnología Intel 64. El desempeño varía en función de las configuraciones de hardware y software específicas. Para obtener más información y detalles sobre los procesadores compatibles con Intel 64 o comuníquese con su proveedor de sistemas para obtener más información.

Volver al principio back to top

Esto se aplica a:

Intel® Core™2 Duo Procesador Desktop
Procesador Intel® Core™2 Extreme
Procesador Intel® Core™2 Quad

ID de solución: CS CS-031396
Última modificación: 27 de junio de 2014
Fecha de creación: 21 de febrero de 2010
al inicio de la página