Información en inglés
Procesadores
Notebooks
Laptop/notebook resolución de problemas: no arranca, deja de funcionar, y/o el sistema operativo se bloquea o se bloquea

Esta solución documento está dirigido únicamente como una guía para la resolución de varios problemas en equipos portátiles y/o los equipos portátiles con procesadores Intel® para equipos portátiles. En última instancia, el fabricante del sistema o móvil/notebook motherboard fabricante del equipo portátil podría tener la información más reciente para resolver los problemas.

Importante
Nota
únicamente un profesional de equipos debe realizar el ensamblaje, desensamblaje, actualización y resolución de problemas de los equipos, ya que los dispositivos electrónicos pueden causar daños graves al instalador, al sistema o a sus componentes si estas operaciones se realizan de manera incorrecta. Antes de desensamblar o ensamblar equipos portátiles, lea cuidadosamente la documentación específica del equipo portátil y los componentes relacionados. Asegúrese de que no esté anulando la garantía del sistema al abrir el equipo portátil o reemplazar cualquiera de sus componentes en el equipo portátil. Por último, asegúrese de seguir los procedimientos contra Descargas electrostáticas (ESD).
  • Determine si el sistema estaba funcionando antes de producirse el error. (Nunca ha funcionado?¿Funcionó y, a continuación, deje de funcionar?)
  • Determine si han habido cambios recientemente. Con frecuencia, los cambios recientes son la causa del problema. Si se han realizado cambios recientemente, verifique la configuración de dichos cambios. Si ha instalado un dispositivo nuevo, es probable que éste sea la causa del problema. Esto puede hacerse mediante reemplace el dispositivo sospechoso con un dispositivo que funcione y pruebe el dispositivo en un sistema que funcione. Un cambio de software es más que probable que un cambio de hardware. Si el sistema ha completado recientemente un software o actualización del controlador o que haya instalado un nuevo programa de software, volver atrás las actualizaciones o desinstale el software para regresar a una configuración buena conocida.
  • Si hay un monitor o pantalla externo conectado, compruebe la conexión. La pantalla de tu laptop no funciona pero no la pantalla externa? Compruebe los valores de brillo y el contraste de la pantalla externa.
  • Si el sistema se encuentra en una estación de acoplamiento, asegúrese de laptop/notebook está colocado o acoplado correctamente.
  • Si no hay pantalla externa conectados, verifique la pantalla de tu laptop /brillo de controles del panel.
  • Si está tratando de ejecutar el equipo portátil con la batería, ejecútelo con el adaptador de CA. Si funciona con el adaptador de CA, existe un problema con la batería o el sistema de carga. Póngase en contacto con el fabricante o proveedor del equipo portátil.
  • Utilice un voltímetro o un verificador de CA para confirmar que existe un voltaje de CA adecuado en el tomacorriente de pared.
  • El adaptador de CA puede probarse con un voltímetro (que mide el voltaje de CC) y la salida debe ser de +/-,3 voltios.
  • Cerciórese de que el equipo portátil sea compatible con el procesador que está instalando, lo cual incluye el tipo de procesador, la velocidad y el voltaje.
    Nota No todos los procesadores para equipos portátiles son intercambiables. Aunque muchos tipos de procesador para equipos portátiles zócalos y paquete puede ser, al igual que la CPU puede colocar correctamente, los pines de alimentación difieren entre las distintas generaciones de chipsets y zócalos.
    - Socket P comparado con zócalo M
    : Tipos de formato para los procesadores Intel® para equipos portátiles
  • Si ha instalado un procesador recientemente, asegúrese de que lo ha insertado completamente en el zócalo y que el procesador esté en la posición correcta. Además, compruebe que el tornillo que sostiene el procesador en su sitio esté ajustado correctamente. Consulte el manual de servicio del equipo portátil para obtener la posición correcta.
  • Intercambie la memoria de acceso aleatorio (RAM) desmontable y el procesador con reemplazos que funcionen, uno a la vez. Si sospecha de alguno de estos componentes, pruébelos en otro equipo portátil. Además, si ha instalado RAM en el equipo portátil, cerciórese de que la memoria RAM se encuentra en la lista de memorias comprobadas del equipo portátil.
  • Si el problema persiste, comuníquese con el proveedor o fabricante del equipo portátil.

Para obtener más información sobre los procesadores Intel® para equipos portátiles, consulte las explicaciones que se proporcionan en cada hoja de datos del procesador:

Asistencia al Cliente de Intel®
Si tiene un problema específico de® software o hardware de Intel, el cual no puede resolver a través del fabricante del equipo portátil o el proveedor de servicios, Intel® ofrece asistencia técnica a través de Internet, correo electrónico y teléfono. La información del sistema detecta componentes en el PC y proporciona vínculos relevantes de asistencia de Intel.

Esto se aplica a:

Procesador Intel® Atom™
Procesador Intel® Core™ Duo
Intel® Core™ i3 Procesador para equipos portátiles
® Core™ i5 de procesador Intel® para equipos portátiles
™ De Intel® Core i7 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i7 Extreme Edition Procesador para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™ Solo
Intel® Core™2 Duo para equipos portátiles
Intel® Core™2 Extreme para equipos portátiles
Intel® Core™2 Quad para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™2 Solo
Procesador Intel® Pentium® M
Procesador Intel® Pentium® para equipos portátiles
Los procesadores Intel® Celeron® para equipos portátiles
Procesadores Intel® Pentium® 4 - M para portátiles

ID de solución: CS CS-030250
Última modificación: 05 de agosto de 2013
Fecha de creación: 23 de febrero de 2009
al inicio de la página