Procesadores
Procesadores
Cómo identificar un procesador en caja en comparación con uno de OEM

Intel vende procesadores por medio de tiendas detallistas, tales como Best Buy, Fry’s, tiendas de productos informáticos locales, etc., y mediante canales mayoristas, tales como Hewlett-Packard, Dell, Gateway, etc. o por medio de distribuidores. Los canales mayoristas se conocen como fabricantes de equipos originales (OEM).

Los procesadores de venta al detalle se venden en cajas inidividuales claramente marcadas y normalmente incluyen una garantía de 3 años directamente de Intel.

Los procesadores de venta al por mayor no se venden en cajas de venta al detalle y por lo general son preinstalados por el OEM o distribuidor. Intel envía los procesadores a los OEM en bandejas, y es por eso que a los de ese tipo los denominamos procesadores OEM o de bandeja.

Intel no brinda asistencia directa de garantía para los procesadores de venta al por mayor. Si el procesador se vendió a través de un OEM o distribuidor, debe comunicarse con el OEM o distribuidor para obtener asistencia de garantía. Asimismo, consulte el video de guía para la garantía de procesadores intel.

Si no sabe con certeza con quién comunicarse, busque la nomenclatura del ventilador y disipador térmico (véase a continuación), y comuníquese con Intel.

Si su sistema tiene menos de 3 años, puede ir al sitio web verificación de procesadores Intel en caja para determinar si el procesador es de caja o de OEM. En el caso de los procesadores Intel en caja en China, por favor vaya al sitio web verificación de procesadores Intel en caja en China.

Nota Es importante que tenga a la mano las nomenclaturas del ventilador y del procesador al momento de comunicarse con la Asistencia al cliente Intel. Se incluyen ventiladores y disipadores térmicos específicos con la mayoría de los procesadores y algunos de ellos podrían no funcionar con todos los procesadores. Las SKU para portátiles y algunas de las SKU para entusiastas (procesadores desbloqueados) no se envían con un ventilador y disipador térmico, o con una solución térmica.

Nomenclaturas de ventilador y disipador térmico
Anote el número de pieza y el fabricante, los cuales se encuentran en la parte superior del ventilador. Por lo general, el número de pieza es el primer número que se encuentra y comienza con 'D', 'E' o 'C'. El fabricante se encuentra en la parte inferior de la etiqueta (por ejemplo: Nidec, Fujikura, Sanyo-Denki, Delta).


Figura 1 – Nomenclaturas de ventilador y disipador térmico

Nomenclaturas del procesador
Anote las nomenclaturas del procesador que se encuentran en el procesador físico. Las nomenclaturas de la etiqueta de la caja no son suficientes. La información que necesita se identifica en el ejemplo 2 y 3.

La figura 2 siguiente detalla las nomenclaturas generales utilizadas en los procesadores Intel® más recientes. La figura 3 muestra las nomenclaturas de los procesadores anteriores. La ubicación de ciertas nomenclaturas (por ejemplo, el número de procesador) varían según el tipo de procesador que posea).


Figura 2: Nomenclaturas de la mayoría de los procesadores


Figura 3: Nomenclaturas de la mayoría los procesadores de mayor antigüedad

Esto se aplica a:

Procesador Intel® Celeron® para equipos de desktop
Procesador Intel® Core™ i3 para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™ i5 para desktop
Procesador Intel® Core™ i7 para equipos de desktop
Procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition
Procesador Intel® Core™2 Duo para equipos de desktop
Procesador Intel® Core™2 Extreme
Procesador Intel® Core™2 Quad
Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition
Procesadores Intel® Pentium® 4
Procesador Intel® Pentium® D
Procesador Intel® Pentium® III
Procesador Intel® Pentium® III Xeon®
Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
Procesador Intel® Pentium® para equipos de desktop
Procesador Intel® Xeon®
Procesadores Intel® Celeron® para equipos portátiles
Procesadores Intel® Pentium® 4 - M para equipos portátiles
Procesadores Intel® Pentium® III para portátiles

ID de solución: CS-030339
Última modificación: 2 de enero de 2014
Fecha de creación: 19 de marzo de 2009
al inicio de la página