Información en inglés
Procesadores
Procesadores para equipos portátiles
Procesador de laptop o notebook está demasiado caliente

Esta solución documento está dirigido únicamente como una guía para la resolución de varios problemas en equipos portátiles y/o equipos portátiles. En última instancia, el fabricante del sistema o móvil/notebook motherboard fabricante del equipo portátil podría tener la información más reciente para resolver los problemas.

Nota importante Ensamblaje, desensamblaje, actualización y resolución de problemas de los equipos sólo deben ser realizados por un profesional computadora ya que los dispositivos electrónicos pueden causar daños graves al instalador, al sistema o a sus componentes si estas operaciones se realizan de manera incorrecta. Antes de intentar el desensamblaje o ensamblaje de los equipos portátiles, lea cuidadosamente la documentación específica para el equipo portátil computadora y sus componentes relacionados. Asegúrese de que no esté anulando la garantía del sistema al abrir el equipo portátil computadora o reemplazar cualquiera de los componentes de la computadora portátil. Por último, asegúrese de seguir los procedimientos contra Descargas electrostáticas (ESD).
  • Debe asegurarse de que la computadora portátil es compatible con el procesador que está instalando incluso el tipo de procesador, tipo de zócalo, la velocidad y el voltaje. Además, asegúrese de no ejecutar el procesador a una velocidad más alta que la indicada en el mismo. Por último, tendrá que comprobar si hay cualquier configuración en el programa de configuración de CMOS que deban configurarse en el equipo portátil computadora, incluso los que indican la velocidad del procesador.
  • Si la alta temperatura es indicada por el software o el programa de configuración de BIOS, compruebe para ver si el sistema está caliente. Si se siente caliente, es probable que las lecturas sean correctas. Si no, el sistema puede necesitar un BIOS actualización. Comuníquese con el proveedor o fabricante del equipo portátil.
  • Cerciórese de que el ventilador del procesador esté conectado correctamente y funcione como es debido.
  • Asegúrese de que las entradas de aire para los ventiladores no estén obstruidas.
  • Asegúrese de que el material de interfaz térmica ha sido aplicada correctamente. Si ha extraído el ventilador del disipador térmico que se instaló originalmente en el procesador, debe colocar material de interfaz térmico. Debido a que el material de interfaz térmico es distinto entre los distintos fabricantes, comuníquese con el proveedor o fabricante del equipo portátil para obtener el material de interfaz térmico del equipo portátil y el procesador (los que indican la velocidad del procesador).
  • Intercambie el procesador con un buen reemplazo conocido. Si es posible, pruebe el procesador sospechoso en otro equipo portátil o probar con un procesador de funcionalidad comprobada en el sistema de sospechosa.
  • Si el problema persiste o determina que el procesador está defectuoso, póngase en contacto con el proveedor del equipo portátil, fabricante de su sistema, o con el punto de compra.
Para obtener más información sobre las especificaciones térmicas, especificaciones de potencia del procesador, o en Tecnología Intel SpeedStep® mejorada en general, consulte explicación proporcionada en cada hoja de datos del procesador:

Asistencia al Cliente de Intel
Si tiene un problema con software o hardware específico de Intel, el cual no puede resolver a través del fabricante del equipo portátil o el proveedor de servicios, Intel ofrece asistencia técnica a través de la web, correo electrónico y teléfono. La información del sistema detecta componentes en el PC y proporciona vínculos relevantes de asistencia de Intel.

Nota Los clientes registrados en un Programa para Socios de Canal Intel® deben consultar el sitio de distribuidores Intel para obtener información adicional sobre la asistencia de productos.

Esto se aplica a:

Procesador Intel® Core™ Duo
Intel® Core™ i3 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i5 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i7 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i7 Extreme Edition Procesador para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™ Solo
Intel® Core™2 Duo para equipos portátiles
Intel® Core™2 Extreme para equipos portátiles
Intel® Core™2 Quad para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™2 Solo
procesador Intel® Pentium® M
Procesador Intel® Pentium® para equipos portátiles
Procesadores Intel® Celeron® para equipos portátiles
Procesadores Intel® Pentium® 4 - M para equipos portátiles

ID de solución: CS CS-007974
Última modificación: 26 de junio de 2014
Fecha de creación: 21 de diciembre de 2003
al inicio de la página