Información en inglés
Procesadores
Procesadores para equipos portátiles
Guía de instalación de procesadores para equipos portátiles

Importante
Consulte con el fabricante del sistema, integrador de sistemas, o de fabricante de equipo original (OEM) para opciones de actualización. Intel recomienda que un profesional informático instale el procesador debido a que este dispositivo electrónico podría causar serios daños al instalador, al sistema y al procesador si no se instala correctamente. antes de iniciar la instalación de un procesador nuevo, lea cuidadosamente la documentación que acompaña al sistema y asegúrese de que no esté anulando la garantía al abrir el sistema o reemplazar el procesador.

Instrucciones

  1. Asegúrese de que su sistema puede acomodar el procesador Intel® para equipos portátiles que desea instalar. Para cerciorarse que existe una motherboard, BIOSy compatibilidad térmica en la documentación del fabricante del equipo portátil o comuníquese con el proveedor, si es necesario.

    Nota Desktop y los procesadores para equipos portátiles no son intercambiables. Por ejemplo, no utilice un sistema de desktop Procesador Intel® Pentium® M en un procesador Intel® Pentium® 4 basado en y no utilice un procesador Intel Pentium 4 en un equipo portátil basado en procesador Intel Pentium M. Debido a que estos procesadores poseen especificaciones eléctricas distintas, probablemente daños los procesadores y sistema.
  2. Obtenga acceso al zócalo del procesador, tal y como se describe en la documentación del sistema.
  3. Si la solución de enfriamiento evita el acceso al zócalo del procesador, es probable que necesite extraerla. La documentación que acompaña al sistema debe contener instrucciones sobre cómo extraer la solución de enfriamiento.
  4. A fin de desinstalar el procesador actual, utilice un destornillador para desencajar (o abrir) el accionador del zócalo, tal y como se muestra en la ilustración 1 a continuación. (los zócalos más comunes son los Molex* o FoxConn*, los cuales se incluyen en la ilustración). El accionador del zócalo debe abrirse al girarlo más o menos una media vuelta, luego de lo cual podrá extraer el procesador con los dedos.

Figura 1: Liberación del accionador del zócalo
Disengaging the Socket ActuatorDisengaging the Socket Actuator Figure 2

  1. Tal como se muestra en la ilustración 2, coloque el procesador nuevo en el zócalo. Alinee el pin A1 del procesador con la flecha del zócalo micro PGA2. El pin A1 del procesador se identifica con una esquina labrada y el pin A1 del zócalo se identifica con una flecha pequeña. Si el procesador no encaja completamente en el zócalo, gire el accionador hasta que el procesador entre de forma adecuada.

    Nota No debe ser necesario presionar el procesador hacia abajo. Si el procesador no encaja completamente en el zócalo, gire el accionador hasta que el procesador entre de forma adecuada.

Figura 2: Alineación del procesador en el zócalo

Aligning the Processor in the Socket

Aligning the Processor in the Socket Figure 2

  1. Mientras sostiene suavemente el procesador hacia abajo con el dedo, cierre el accionador del zócalo con un destornillador para asegurar el procesador al zócalo.
  2. Vuelva a conectar el sistema de enfriamiento y vuelva a ensamblar el sistema tal y como le indique la documentación que acompaña al sistema.

Solución térmica (sistema de refrigeración) ejemplos:




Es importante a tener en cuenta:
  • El sistema podría precisar ajustes particulares de voltaje y velocidad para que el procesador funcione correctamente. Algunos sistemas se configuración automática, mientras que otros se configuran con puentes, interruptores o el programa de configuración de CMOS. Consulte la documentación del fabricante del sistema para determinar los ajustes correctos.
  • Es crucial que instale el sistema de enfriamiento de forma adecuada, siguiendo las instrucciones del manual de instalación. Si la documentación del OEM del equipo portátil especifica que utilice material de interfaz térmico, debe aplicar un pedazo nuevo.Debido a que el material de interfaz térmico varía según el sistema, debe obtener el material con el equipo portátil o proveedor.

Formatos

  • El procesador Celeron® para equipos portátiles Intel® está disponible para equipos portátiles en el formato micro-- PGA2.
  • El procesador Pentium III para equipos portátiles está disponible para equipos portátiles en el formato Micro PGA2 y en el factor de formato Micro-FCPGA.
  • El procesador Celeron® M, Intel® Procesador Intel® Pentium® M,procesador Intel® Pentium® para portátiles de Intel, el procesador Intel® Core™ Solo, procesador Intel® Core™ Duo, procesador Intel® Core™2 Solo, procesador Intel® Core™2 Duo para equipos portátiles y procesador Intel® Core™2 Extreme para equipos portátiles están disponibles para equipos portátiles en el formato micro-FCPGA. Por favor, tenga en cuenta que algunos de estos procesadores son zócalo-M y algunos son zócalo-P.

¿Cuál es la diferencia entre:

Para obtener más información sobre tipo de formato, el chipset compatibilidad, y/o zócalo los requisitos para el procesador adecuado, consulte la hoja de datos.

Las hojas

Esto se aplica a:

Procesador Intel® Core™ Duo
Intel® Core™ i3 Procesador para equipos portátiles
® Core™ i5 de procesador Intel® para equipos portátiles
™ De Intel® Core i7 Procesador para equipos portátiles
Intel® Core™ i7 Extreme Edition Procesador para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™ Solo
Intel® Core™2 Duo para equipos portátiles
Intel® Core™2 Extreme para equipos portátiles
Intel® Core™2 Quad para equipos portátiles
Procesador Intel® Core™2 Solo
Procesador Intel® Pentium® M
Procesador Intel® Pentium® para equipos portátiles
Los procesadores Intel® Celeron® para equipos portátiles
Procesadores Intel® Pentium® 4 - M para portátiles

ID de solución: CS CS-007504
Última modificación: 06 de enero de 2014
Fecha de creación: 08 de diciembre de 2003
al inicio de la página