Información en inglés
Server Products
Productos de servidor
Comparación de Intel ESRT2 e Intel® RST (Matrix) RAID

Intel® Embedded Servidor RAID Technology II e Intel® Rapid Storage Technology (Intel® Matrix RAID Technology) son ambas versiones de los chipsets integrados de RAID proporcionados en Placas Intel® para servidor . Algunas placas para servidores ofrecen ambos tipos RAID. Este documento describe las diferencias y la información de configuración para ambos tipos RAID.

Contenido
Intel® Embedded RAID Technology II de Servidor

Intel® Rapid Storage Technology (anteriormente Intel® Matrix RAID Technology)
ESRT2 y RST (Matrix) configuración de RAID
Comparación de

Intel® Embedded RAID Technology II de Servidor

Intel® Embedded Servidor RAID Technology II (ESRT2) es de RAID basado en host que utiliza el chipset, el procesador (es) y memoria de la placa de servidor para proporcionar los modos RAID 0, 1 y 10. RAID 5 está disponible con un opcional Intel® RAID clave de activación AXXRAKSW5.

ESRT2 por primera vez disponible en basados en el chipset S5000 y S3200 Server Systems como parte de la empresa South Bridge 2 (ESB2) y chipset LSI * 1064e en algunos modelos de Placas Intel® para servidor .

ESB2 es compatible con el modo SATA solamente. Chipsets de SAS LSI * ofrecen SATA (ATA serie) y compatibilidad con SAS. No todas las placas de servidor SAS proporcionan los modos de Intel® Embedded Servidor RAID Technology II. Consulte la Especificación técnica del producto de placa de servidor para características y capacidades de las placas de servidor específico.

Consulte también el Opciones de RAID y almacenamiento disponibles en S5000 y S3200 basada en Server Systems y Opciones de RAID y almacenamiento disponibles en S5520 y S5500 basada en Server Systems documentos para obtener más información.

ESRT2 está limitada a un máximo de ocho unidades de disco incluyendo spare(s) en caliente.

Consulte la Software RAID Intel® Guía del usuario de para obtener más información, incluida la configuración y mantenimiento de la agrupación, en Intel® Embedded Servidor RAID Technology II.

Tecnología Intel® Rapid Storage (anteriormente Intel® Matrix RAID Technology)

Intel® Rapid Storage Technology (anteriormente Intel® Matrix RAID Technology) es un firmware de RAID que ofrece niveles de protección, rendimiento y capacidad de ampliación. Protección de los datos contra fallas de la unidad de disco duro cuando el sistema se configura con cualquiera de los tres niveles RAID de tolerancia a fallos: RAID 1, 5 ó 10. Tras extraer la unidad fallida e instala una unidad de disco duro de reemplazo, la tolerancia a fallos se restaura fácilmente.

El chipset de placa madre ofrece compatibilidad con Intel® RST (Matrix) RAID, proporcionar funcionalidad RAID integrada. Intel® RST (Matrix) RAID proporciona la funcionalidad RAID 0, 1, 5 y 10 en SATA hasta seis puertos de la placa madre del concentrador de controladores de plataforma (PCH). Intel® Matrix RAID Technology se apareció por primera vez en el ICH6R de concentrador de controladores Intel chip "Southbridge". La "R" al final del nombre Southbridge indica que el Southbridge contiene la tecnología Intel® Matrix RAID. Consulte la Especificación técnica del producto de placa de servidor para las capacidades y características de las placas de servidor específico.

La compatibilidad con RAID Intel® RST (Matrix) se proporciona para permitir que varios niveles RAID se combinan en un único conjunto de unidades de disco duros, tales como RAID 0 y RAID 1 en dos discos. Otras características RAID incluyen la compatibilidad de repuesto en caliente, alertas y reemplazo RAID 0 auto inteligentes. Componentes de software incluyen una ROM de opción de funcionalidad previa al inicio de la configuración y el inicio, un controlador compatible de Microsoft Windows * y una interfaz de usuario para configurar y administrar la capacidad de RAID del chipset.

Una ventaja de Intel® RST es que ofrece RAID 5 en Windows * sin costo adicional.

Actualmente los Linux no es compatible con la Tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) RAID. Los planes están proporcionar soporte de Linux en una versión futura de Intel® RST.

Consulte los documentos de referencia para utilizan de consola de almacenamiento Intel® RST (Matrix) para obtener más información, incluyendo el mantenimiento de la configuración y la matriz, en Intel® RST (Matrix) RAID y ¿Cómo configuro un sistema con matriz RAID? .

Configuración

ESRT2 y Intel® RST (Matrix) RAID deben habilitarse en el servidor de sistema BIOS antes de que esté disponible. Esta opción de configuración puede encontrarse en el BIOS del sistema en Opciones avanzadas > configuración de controlador ATA (según la placa de servidor que se utiliza) o de almacenamiento masivo. Para acceder a la configuración del BIOS, pulse F2 durante POST. Después de realizar cambios en la configuración, guardar los cambios y reinicie el sistema.

  • Cuando está activado, la configuración del BIOS de RAID ESRT2 lo introduce presiona la tecla < ctrl > + E durante POST.
  • Cuando está activado, la configuración del BIOS de RAID Intel® RST (Matrix) lo introduce presiona la tecla < ctrl > + durante POST.

ESRT2 y Intel® RST (Matrix) RAID utilizan los controladores de sistema operativo diferente.

  • Por lo general, el controlador ESRT2 se describe como: controlador Intel® ESRT-2 SATA y RAID de Software SAS. El nombre del controlador comienza con "ESRT2".
  • Por lo general se describe el controlador Intel® RST (Matrix) como: controlador de almacenamiento SATA AHCI y el controlador RAID de matriz. El nombre del controlador comienza con "Intel® RST".

Comparación de

Tanto la Intel® RST (Matrix) RAID ESRT2 se consideren "software" RAID. Consulte el documento de Hardware de comparación de Intel® y las soluciones RAID de Software para las diferencias arquitectónicas entre RAID por hardware y software.

Esto se aplica a:

Placa Intel® S1200BT para servidor
Placa Intel® S3200SH para servidores
Intel® Server Board S3420GP Family
Intel® Server System P4304BT Family
Intel® Server System R1304BT Family
Sistema Intel® SR1530SH para servidores
Sistema Intel® SR1630GP para servidor
Sistema Intel® SR1630HGP para servidor
Sistema Intel® SR1695GPRX para servidor
ID de solución:CS-032032
Última modificación: 15-Aug-2014
Fecha de creación: 17-Nov-2010
al inicio de la página