Información en inglés
Desktop Boards
Desktop Boards
Guía de integración: configuración del sistema por Sistema operativo: Microsoft Windows XP*

Windows XP* Professional y Home Edition
Después de instalar el Sistema operativo y los Service Packs más recientes, se recomienda enfáticamente que instale los controladores en el orden que se presentan aquí.

Configuración de un sistema RAID
Una lista de Desktop Boards Intel® que admiten RAID se puede encontrar en la solución RAID problemas página.

Tecnología Intel® RAID para ATA serie es compatible con Microsoft Windows XP*. El controlador de RAID MUST ser instalado antes de que el Sistema operativo esté instalado. Los pasos siguientes describen la forma en que se crea un sistema RAID con Microsoft Windows XP instalado en un volumen RAID con dos unidades de disco duro SATA.

  1. Ensamble el sistema utilizando una motherboard que sea compatible con tecnología Intel RAID y conecte al menos dos unidades de disco duro SATA.
  2. Escriba Sistema BIOS Setup; asegúrese de que esté activada la tecnología Intel RAID. Cuando haya terminado, salga del programa de configuración.
  3. Tras reinicio, pulse, verá el mensaje de estado BIOS RAID Intel en la pantalla CTRL -I para ingresar al Intel® interfaz de usuario de la ROM de opción RAID.
    1. En esta interfaz de usuario, seleccione la opción 1 Crear volumen RAID.
    2. Introduzca un nombre de volumen y pulse Intro.
    3. Seleccione el tamaño de franja (128 KB es el predeterminado), pulse Intro, pulse Intro otra vez y, a continuación, pulse la tecla Y para confirmar.
    4. Una vez que haya realizado esto, salga de la interfaz de usuario de la ROM de opción.
  4. Empiece la configuración de Windows XP por medio del arranque desde el CD de instalación.
  5. Al principio de la configuración de Windows XP, pulse F6 para instalar un controlador SCSI o RAID de terceros.
  6. Cuando se le indique, inserte el disquete que contiene el controlador RAID Intel.
  7. Después de leer el disquete, el 'Controlador SATA RAID Intel® 82801FR' se presentará - seleccione este controlador para instalarlo.
  8. Termine la instalación de Windows XP e instale todos los controladores necesarios.
  9. Instalar el Gestor de almacenamiento en matriz Intel® el software por medio del CD-ROM incluido con la motherboard o después de descargarlo de Internet. Esto agrega la utilidad RAID que se puede utilizar para administrar la configuración de RAID.

Para obtener información adicional sobre RAID, consulte Resolución de problemas de RAID.

Carga de los controladores sin firma
Windows XP busca una "firma" del controlador antes de cargar los controladores de terceros. Una firma digital verifica que Microsoft ha validado el controlador para su uso con Microsoft Windows XP. Los controladores de dispositivos que no han sido certificados por Microsoft* mostrarán un mensaje indicándolo. Si aparece el diálogo 'No se encontró la firma digital', haga clic en 'Sí' para continuar con la instalación del controlador.

Utilidad de instalación de software de chipset Intel® (Utilidad de actualización INF)
Existen recursos en los chipsets Intel® que no son reconocidos por Windows XP automáticamente Es esencial que se instale la utilidad INF a fin de activar las funciones del chipset y optimizar el rendimiento con procesador Intel® Pentium® 4 basados en los sistemas.

Nota Además, es muy importante que se instale primero la utilidad INF antes de instalar otros controladores. La utilidad INF se puede instalar con el CD Instalador expreso Intel® o puede descargar la versión más reciente de Intel® utilidad INF Centro de descargas.

Red local integrada
Los controladores para el adaptador de red local en placa se puede instalar desde el CD de controladores o puede descargar el controlador de adaptador de red local más reciente Centro de descargas.

Sonido integrado
Los controladores para el sonido en la placa se puede instalar desde el CD de controladores o puede descargar el controlador de sonido más reciente del Centro de descargas.

Gráficos integrados
Se pueden instalar los controladores para los gráficos integrados desde el CD de controladores o puede descargar el controlador de sonido más reciente del Centro de descargas.

Tecnología Intel® de almacenamiento rápido (RAID)
Desktop Boards Intel® que son compatibles con RAID uso de tecnología Intel® de almacenamiento rápido. Si utiliza unidades de disco duro ATA paralelas (IDE), debe tener la posibilidad de utilizar el controlador de almacenamiento nativo de Microsoft integrado en Windows. El controlador de almacenamiento nativo de Microsoft admite tanto las unidades de disco duro ATA serie como ATA paralelo.

Información adicional:
Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid home

Habilitación de USB 2.0 de alta velocidad
La última versión de Microsoft Windows XP Service Pack debe estar instalado para la compatibilidad con USB 2.0 de alta velocidad. Microsoft Windows XP Service Pack están disponibles a través del sitio Web de asistencia de Microsoft. El puerto USB 2.0 de alta velocidad debe ser activado manualmente en los sistemas Windows XP.

Para habilitar manualmente el USB 2.0 de alta velocidad una vez el Service Pack más reciente ha sido instalado, complete los pasos siguientes:

  1. Abra el Administrador de dispositivos para Windows XP.
  2. En la lista de Otros dispositivos, haga doble clic en Controlador de Bus serie universal (USB).
  3. Seleccione la ficha Controlador en la parte superior de la ventana de Propiedades del controlador de bus serie universal (USB).
  4. Haga clic en el botón Actualizar controlador.
  5. Haga clic en el botón Siguiente.
  6. Haga clic en el botón Finalizar.
  7. Haga clic en el botón Cerrar.

USB 2.0 de alta velocidad debe estar habilitado ahora. Cierre el Administrador de dispositivos y continúe instalando los controladores necesarios utilizando el CD Instalador expreso Intel®

Microsoft DirectX 9*
Se recomienda enfáticamente la instalación de Microsoft DirectX versión 9 o posterior con el fin de aprovechar las instrucciones SSE2 adicionales del procesador Intel® Pentium® 4. Sin embargo, Microsoft Windows XP Professional* y Home Edition incluyen DirectX v8.1 de manera predeterminada, por lo tanto se requiere una actualización de software para aprovechar estas nuevas instrucciones. Para obtener la versión más reciente de DirectX, vaya al sitio web DirectX de Microsoft*.

Para ver la versión actual de DirectX cargada en cualquier plataforma, utilice la opción Buscar bajo el menú Inicio y ubique DXdiag.exe. Esta herramienta de diagnóstico de DirectX puede ayudarle a resolver problemas de la instalación de DirectX así como también mostrar la versión de DirectX que tiene instalado en su sistema.

Configuraciones de la administración de energía
La miniaplicación de las opciones de energía en el Panel de control determina el funcionamiento del estado de hibernación. A continuación se presentan varias configuraciones comunes:

Ficha de los esquemas de alimentación:

  • Esquema de energía: "Escritorio de la oficina o casa"
  • Apagar el monitor: Esta opción puede ser cualquier tiempo deseado. Si esta configuración es mayor que la opción de "Sistema en espera" en horas, el estado en espera sucederá primero, y esta configuración no se utilizará.
  • Apagar los discos duros: Esta opción puede ser cualquier tiempo deseado. Si esta configuración es mayor que la opción de "Sistema en espera" en horas, el estado en espera sucederá primero, y esta configuración no se utilizará.
  • Estado en espera del sistema: El tiempo de inactividad antes de que el sistema pase al estado de hibernación (S1 o S3).

Ficha Avanzado:

  • "Botón de encendido": Cambie la opción "Cuando pulso el botón de encendido en mi computadora opción" a "en espera". Esto permitirá que el sistema pase al estado en espera (S3) en vez de apagarse cuando se pulsa el botón de encendido.

IEEE 1394 (opcional)
Necesita una revisión de Microsoft para 1394a para Microsoft Windows XP. La revisión ha sido incluida en el Service Pack más reciente Microsoft Windows XP y está disponible en el sitio Web asistencia de Microsoft*.

Controladores de terceros
Usted tendrá que cargar los controladores para los componentes de hardware de cualquier tercero que va a instalar en su equipo. Consulte la documentación que acompaña a dicho hardware para obtener las instrucciones completas de instalación.

Consulte Resolución Sistema operativo problemas para obtener más información.

Esto se aplica a:

Desktop Board Intel® D2500CC
Desktop Board Intel® D2500HN
Desktop Board Intel® D2550DC2
Desktop Board Intel® D2550MUD2
Desktop Board Intel® D2700DC
Desktop Board Intel® D2700MUD
Desktop Board Intel® D410PT
Desktop Board Intel® D425KT
Desktop Board Intel® D510MO
Desktop Board Intel® D525MW
Desktop Board Intel® D5400XS
Desktop Board Intel® D945GSEJT
Desktop Board Intel® DB65AL
Desktop Board Intel® DB75EN
Desktop Board Intel® DB85FL
Desktop Board Intel® DH55HC
Desktop Board Intel® DH55PJ
Desktop Board Intel® DH55TC
Desktop Board Intel® DH57DD
Desktop Board Intel® DH57JG
Desktop Board Intel® DH61AG
Desktop Board Intel® DH61BE
Desktop Board Intel® DH61BF
Desktop Board Intel® DH61CR
Desktop Board Intel® DH61DL
Desktop Board Intel® DH61HO
Desktop Board Intel® DH61KVCH
Desktop Board Intel® DH61SA
Desktop Board Intel® DH61SKCH
Desktop Board Intel® DH61WW
Desktop Board Intel® DH61ZE
Desktop Board Intel® DH67BL
Desktop Board Intel® DH67CF
Desktop Board Intel® DH67CL
Desktop Board Intel® DH67GD
Desktop Board Intel® DH67VR
Desktop Board Intel® DH77DF
Desktop Board Intel® DH77EB
Desktop Board Intel® DH77KC
Desktop Board Intel® DH87MC
Desktop Board Intel® DH87RL
Desktop Board Intel® DN2800MT
Desktop Board Intel® DP55KG
Desktop Board Intel® DP55SB
Desktop Board Intel® DP55WB
Desktop Board Intel® DP55WG
Desktop Board Intel® DP67BA
Desktop Board Intel® DP67BG
Desktop Board Intel® DP67DE
Desktop Board Intel® DQ57TM
Desktop Board Intel® DQ57TML
Desktop Board Intel® DQ67EP
Desktop Board Intel® DQ67OW
Desktop Board Intel® DQ67SW
Desktop Board Intel® DQ77CP
Desktop Board Intel® DQ77KB
Desktop Board Intel® DQ77MK
Desktop Board Intel® DQ87PG
Desktop Board Intel® DX58OG
Desktop Board Intel® DX58SO
Desktop Board Intel® DX58SO2
Desktop Board Intel® DX79SI
Desktop Board Intel® DX79SR
Desktop Board Intel® DX79TO
Desktop Board Intel® DZ68BC
Desktop Board Intel® DZ68DB
Desktop Board Intel® DZ68ZV
Desktop Board Intel® DZ77BH1-333 -55K
Desktop Board Intel® DZ77GA -70K
Desktop Board Intel® DZ77RE -75K
Desktop Board Intel® DZ77SL 50K
Desktop Board Intel® DZ87KLT -75K

ID de solución: CS CS-020838
Última modificación: 19 de junio de 2014
Fecha de creación: 01 de mayo de 2005
al inicio de la página