Desktop Boards
Desktop Boards
Asistencia técnica para el Kit de herramientas de integración Intel®

El Kit de herramientas de integración Intel® es una utilidad diseñada para los integradores de sistemas profesionales que ensamblan sistemas con Desktop Boards Intel®. Esta aplicación ayuda a refinar y automatizar el proceso de fabricación, a la vez que permite la duplicación de configuraciones de sistema personalizadas.

Nota El Kit de herramientas de integración Intel permite la personalización de las opciones de BIOS del sistema y está diseñado para que lo utilicen solamente los integradores de sistemas profesionales. El ajuste incorrecto del BIOS del sistema podría afectar la estabilidad y funcionalidad del mismo.

Información general

Problemas conocidos


Información general

Descarga del Kit de herramientas de integración Intel
El software del Kit de herramientas de integración Intel está disponible en Centro de descargas .

Información sobre migraciones para ITK 5.x
Consulte a la migración desde la versión 4.x a la versión 5.0 (PDF) .

Obtenga el archivo .ITK necesario para personalizar el BIOS (para las versiones 3.x y 4.x)
El archivo .ITK necesario para el Kit de herramientas de integración Intel se incluye con el paquete de actualización del BIOS de la placa. Según la placa, se incluirá ya sea con el paquete de Actualización de BIOS mediante iFlash o con el paquete de archivos de BIOS del Kit de herramientas de integración.

Instrucciones para el paquete de archivos de BIOS del Kit de herramientas de integración (nombre de archivo de ejemplo: MQ96510J.86A.1176.BI.ZIP):

  1. En el Centro de descargas de Intel, descargue los archivos de BIOS del Kit de herramientas de integración correspondiente a la Desktop Board y cópielos en una ubicación temporal (por ejemplo, C:/TEMP/).
  2. Haga doble clic en el nombre de archivo para descomprimir los archivos en el directorio temporal, incluso los archivos .BIO e .ITK.

Instrucciones para el paquete de actualización de BIOS mediante iFlash (nombre de archivo de ejemplo: BX97510J.86A.1378.IB.EXE):

  1. En el Centro de descargas de Intel, descargue la actualización de BIOS mediante iFlash correspondiente a la Desktop Board y cópiela en una ubicación temporal (por ejemplo, C:/TEMP/).
  2. Haga doble clic en el nombre del archivo para extraer los archivos en el directorio temporal, uno de los cuales es SW.EXE.
  3. Haga doble clic en SW.EXE para extraer otros archivos, tales como los archivos .BIO e .ITK.
Importante: Tanto el archivo .BIO como el .ITK deben estar juntos en el mismo directorio.

ITK 5.x no requiere el uso de un archivo .ITK.

Tipos de archivo de imagen para logotipos personalizados
El BIOS de la Framework de innovación de la plataforma es compatible con los archivos gráficos .bmp. Si su sistema no está basado en la Estructura de innovación de la plataforma, debe utilizar los archivos gráficos .jpg. Si desconoce en qué BIOS está basado su sistema, y ha intentado utilizar un archivo de formato de gráficos y no se ha podido cargar, intente utilizar el otro tipo de formato.

Archivos .jpg: para los BIOS que acepten los archivos .jpg, se admite cualquier archivo cuyo tamaño sea inferior a 1024x768. Las resoluciones de pantalla se limitan a 1024x768, 800x600, 640x480. Si el tamaño de la imagen no coincide con la resolución de pantalla, el BIOS centra la imagen. Importante: Solamente se admiten imágenes JPEG de base; no se admite ningún otro tipo de imagen JPEG, tal como las imágenes JPEG progresivas.

Archivos .bmp: para BIOS que acepten los archivos .bmp, la resolución de pantalla está limitada a 800x600. Se admiten solamente archivos .bmp con 8 ó 24 bits por píxel (no se admiten 1, 4, 16 ó 32 bits por píxel).

Si utiliza por error un tipo de archivo no admitido, se podría presentar uno de los síntomas siguientes:

  • El Kit de herramientas de integración Intel se cierra de modo inesperado.
  • La imagen personalizada podría NO aparecer durante el reinicio.
  • La pantalla inicial Intel original podría no aparecer durante el reinicio.

Para que un archivo .jpg incorporado sea compatible con el kit de herramientas, guárdelo utilizando un editor de imágenes básico, tal como Microsoft* Paint. Se pueden utilizar editores de imagen más avanzados. No obstante, debe seleccionarse la opción de eliminación de jpg incorporado.

Restauración del logotipo Intel original
Restauración del logotipo Intel originalSi ha cargado un logotipo personalizado y desea volver a utilizar la imagen del logotipo Intel original, es necesario realizar una recuperación o actualización del BIOS.

Para desktop boards con un chipset en el rango de Intel 865 a 925:

  1. Copie el archivo .BIO original sin alteración en un disquete.
  2. Inserte el disquete en una unidad de disquete del sistema de destino.
  3. Extraiga el puente de configuración del BIOS de la Desktop Board. Consulte la Especificación técnica del producto para obtener detalles sobre la ubicación del puente.
  4. Encienda el sistema y espere el proceso de recuperación del BIOS.
  5. Al completarse, coloque el puente de configuración en su posición original y encienda el sistema.

Para desktop boards con un chipset de Intel 945 o superior:

  1. Cree una unidad USB portátil o un disquete de inicio que contenga el archivo .BIO original (sin modificaciones) e IFLASH2.EXE.
  2. Inicie el sistema en el dispositivo de inicio y espere hasta que aparezca en pantalla el indicador de comandos.
  3. Escriba Iflash2 /md /pf <Nombre de archivo BIO> y pulse Intro. Espere que se realice el proceso de actualización del BIOS.

Restauración de la configuración original del BIOS
Restauración de la configuración original del BIOS Una vez que ha personalizado la configuración del BIOS con ITK, dicha configuración se considera la predeterminada de fábrica. Para cambiar toda la configuración BIOS personalizada de nuevo a los valores originales 'reales':

  1. Cree una unidad USB portátil o un disquete de inicio y copie el archivo ITOOLKIT.EXE en él (a partir de la carpeta \archivos de programa\intel\intel integrator toolkit).
  2. Con el dispositivo de inicio insertado en el sistema, inicie el equipo en en el indicador de comandos.
  3. En el indicador de comandos en A:\, escriba itoolkit remove y pulse Intro.

Uso del kit de herramientas en las placas sin una interfaz de disquete
Para las Desktop Boards Intel que son compatibles con ITK pero no incluyen un disquete, puede utilizar ya sea una interfaz/clave de una unidad USB o un CD para instalar la configuración BIOS personalizada en un sistema de destino.

Configuración del tipo de chasis con ITK
Configuración del tipo de chasis con ITKCon la Herramienta de instalación para DOS o la Herramienta de instalación para Windows* PE edición Framework del Kit de herramientas de integración Intel®, puede utilizar el conmutador de línea de comandos OEMDMI para ver y definir la información de SMBIOS que no se puede definir a través de la interfaz de usuario Windows de ITK, tales como tipo de chasis.

Si utiliza la Herramienta de instalación para DOS

Uso: Itoolkit.exe OEMDMI <conmutador> [cadena|valor]

Conmutadores
/DC SMBIOS Mostrar información del chasis (incluso tipo de chasis)
&LT de CT de / ; > Escribe de byte tipo de chasis byte (01h-19h, 81h-99h)

Ejemplo:
Por ejemplo: Itoolkit.exe OEMDMI /CT 0A

Si utiliza la Herramienta de instalación para Windows PE

Uso: ItoolkitW.exe OEMDMI <conmutador> [cadena|valor]

Conmutadores
/DC SMBIOS Mostrar información del chasis (incluso tipo de chasis)
&LT de CT de / ; > Escribe de byte tipo de chasis byte (01h-19h, 81h-99h)

Ejemplo:
Por ejemplo: ItoolkitW.exe OEMDMI /CT 0A

Nota Se espera que el byte de tipo de chasis sea hexadecimal y representa un tipo enumerado.

Problemas conocidos

El logotipo personalizado no aparece
El logotipo personalizado no aparece Existe un problema conocido con la versión 5.9 de iFlash, en el cual los logotipos personalizados creados con el kit de herramientas no se visualizan en el sistema de destino. Esto afecta a cualquier placa en la cual el archivo de actualización del BIOS incluye iFlash versión 5.9.

Solución: Al cargar el logotipo en el sistema, utilice los conmutadores de línea de comandos siguientes: A:>iflash /rb /pf <archivo .bio>

iFlash v.6.0 resolverá este problema y se incluirá en versiones futuras de BIOS a medida estén disponibles.

No se puede bloquear u ocultar la prioridad de dispositivos de inicio
Puede utilizar el kit de herramientas para personalizar la prioridad de los dispositivos de arranque. No obstante, no se puede bloquear ni ocultar esta opción. Esto se debe al diseño. No hay manera de predecir los dispositivos de inicio del sistema de destino, por lo cual el bloqueo u ocultamiento de la información pondría en peligro el inicio del sistema si se elige un dispositivo como CD-Rom para los tres y luego se bloquea para que no se pueda elegir ningún otro.

Los módulos Flex no figuran como componentes opcionales
Los módulos Flex no figuran como componentes opcionalesTanto el archivo .BIO como el archivo .ITK deben estar en el mismo directorio al abrir un nuevo espacio de trabajo en el Kit de herramientas de integración, caso contrario, el componente de módulos Flex no aparecerá como una de las opciones.

Los archivos son demasiado grandes y no caben en un disquete
Algunas BIOS personalizados son demasiado grandes y no caben en un disquete junto con IFLASH.EXE, ITOOLKIT.EXE y otros archivos que podrían colocarse en el disquete. Utilice las sugerencias siguientes de ser necesario:

  • Si el BIOS personalizado es demasiado grande, copie los archivos en una unidad USB portátil (tal como una thumb drive o una key drive). Luego, use la unidad USB para instalar los archivos en el sistema de destino.
  • Si el BIOS personalizado es pequeño, copie en el disquete sólo el archivo .BIO personalizado e IFLASH.EXE. Use el comando IFLASH /PF nombre de archivo.BIO para instalar el BIOS personalizado en el sistema de destino.

Error: El logotipo no es compatible
Logotipo no compatibleCuando utiliza la versión 5.0.0 de ITK con algunas placas, se pueden producir estos errores:

  • Error: El logotipo no es compatible
  • El BIOS abierto no es compatible

Las versiones de BIOS y placas siguientes se ven afectadas:

ID de BIOS Versión Placas
AGH6120H.86A 0011 DH61AGL
GAZ7711H.86A 0053 DZ77GA-70K, DZ77RE-75K
GKPPT10H.86A 0017, 0020 D33217GKE, D33217CK
KBQ7710H.86A 0043 DQ77KB
KCH7710H.86A 0100 DH77KC, DH77DF
MKQ7710H.86A 0050 DQ77MK, DQ77CP
SLZ7710H.86A 0087 DZ77SL-50K

Este problema se solucionará en la versión de ITK 5.0.1 y posterior.

Esto se aplica a:

Desktop Board Intel® D2500CC
Desktop Board Intel® D2500HN
Desktop Board Intel® D2550DC2
Desktop Board Intel® D2550MUD2
Desktop Board Intel® D2700DC
Desktop Board Intel® D2700MUD
Desktop Board Intel® D410PT
Desktop Board Intel® D425KT
Desktop Board Intel® D510MO
Desktop Board Intel® D525MW
Desktop Board Intel® DB65AL
Desktop Board Intel® DB75EN
Desktop Board Intel® DB85FL
Desktop Board Intel® DH61WW
Desktop Board Intel® DH61AGL
Desktop Board Intel® DH61BE
Desktop Board Intel® DH61BF
Desktop Board Intel® DH61CR
Desktop Board Intel® DH61DL
Desktop Board Intel® DH61HO
Desktop Board Intel® DH61KVCH
Desktop Board Intel® DH61SA
Desktop Board Intel® DH61SKCH
Desktop Board Intel® DH61WW
Desktop Board Intel® DH61ZE
Desktop Board Intel® DH67BL
Desktop Board Intel® DH67CF
Desktop Board Intel® DH67CL
Desktop Board Intel® DH67GD
Desktop Board Intel® DH67VR
Desktop Board Intel® DH77DF
Desktop Board Intel® DH77EB
Desktop Board Intel® DH77KC
Desktop Board Intel® DH87MC
Desktop Board Intel® DH87RL
Desktop Board Intel® DN2800MT
Desktop Board Intel® DP67BA
Desktop Board Intel® DP67BG
Desktop Board Intel® DP67DE
Desktop Board Intel® DQ67EP
Desktop Board Intel® DQ67OW
Desktop Board Intel® DQ67SW
Desktop Board Intel® DQ77CP
Desktop Board Intel® DQ77KB
Desktop Board Intel® DQ77MK
Desktop Board Intel® DQ87PG
Desktop Board Intel® DX79SI
Desktop Board Intel® DX79SR
Desktop Board Intel® DX79TO
Desktop Board Intel® DZ68AF
Desktop Board Intel® DZ68BC
Desktop Board Intel® DZ68DB
Desktop Board Intel® DZ68PL
Placa Intel® DZ68ZV para equipos de sobremesa
Desktop Board Intel® DZ75ML-45K
Placa Intel® DZ77BH-55K para equipos de sobremesa
Placa Intel® DZ77GA-70K para equipos de sobremesa
Placa Intel® DZ77RE-75K para equipos de sobremesa
Placa Intel® DZ75SL-50K para equipos de sobremesa
Desktop Board Intel® DZ87KLT-75K

ID de solución: CS-015474
Última modificación: 7 de junio de 2013
Fecha de creación: 7 de septiembre de 2004
al inicio de la página