Información en inglés
Productos de software
Tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST)
Problemas con Windows Vista* y Intel® RAID

Descripción

Los problemas siguientes podrían presentarse en Windows Vista* con un concentrador de controladores RAID Intel® compatible:

  • No se logra instalar Windows Vista (sistema se bloquea durante la instalación)
  • Degradación del desempeño
  • iastor o iastor(v) indican errores de tiempo de espera en el Visor de sucesos* de Microsoft

Solución

Instalar Gestor de almacenamiento en matriz Intel® versión 7.5 o posterior. Estas versiones solucionan el problema mediante la deshabilitación de LPM (Administración de energía de vínculo).

Si aún experimenta problemas de instalación, pruebe una de las soluciones transitorias siguientes:

  • Si está disponible, instale firmware actualizado del dispositivo.
  • Conecte el dispositivo(s) a los puertos 3 a 5 en el Intel® 82801HR/HH/HO concentrador (hub) de controladores de E/S (ICH8) o en el puerto 3 ICH8R Intel® 82801GR/GH el controlador de E/S ICH7R de ICH)
  • Cambie el modo IDE en el sistema BIOS.
    Nota

    Este cambio deshabilita la funcionalidad de RAID. Póngase en contacto con el fabricante del BIOS para obtener instrucciones en cuanto al cambio al modo IDE.

Causa

Microsoft cambió el proceso de instalación de Windows Vista. Este cambio añadido el Gestor de almacenamiento en matriz Intel® para equipos portátiles LPM configuraciones de registro para las instalaciones, así como las instalaciones para Desktop. Opciones del registro de LPM se agregan para el Gestor de almacenamiento en matriz Intel® controlador de RAID en el disco de instalación de Windows Vista, y para cualquier controlador que se agregue durante la instalación.

Algunos de los dispositivos Serial ATA, Desktop, tales como unidades de disco duro y unidades de CD/DVD no están cumpliendo con la especificación LPM ATA serie del dispositivo. Pueden mostrar comportamiento errático cuando se habilita LPM.

El cambio de configuración implica LPM se encuentra habilitado de forma predeterminada en todas las plataformas de Windows Vista. Uso de un dispositivo que no cumpla totalmente con la especificación podría resultar en uno de los problemas enumerados.

Una lista de dispositivos no está disponible en este momento.

Esto se aplica a:

Tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST)

ID de solución: CS CS-025783
Última modificación: 04 de octubre de 2012
Fecha de creación: 28 de marzo de 2007