Preguntas más frecuentes sobre la utilidad Intel® de actualización de controladores

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué no reconoce la utilidad Intel® de actualización de controladores un dispositivo Intel que se encuentra en el sistema?
Intel proporciona versiones genéricas de software y controladores. Si el fabricante del equipo ha alterado funciones, incorporado personalizaciones o efectuado otros cambios, es probable que la utilidad Intel de actualización de controladores no reconozca el dispositivo.

Comuníquese con el fabricante del equipo para obtener las últimas actualizaciones e información de asistencia técnica.

INGRESE SU PREGUNTA A CONTINUACIÓN:

Preguntar:
Ver todos

PREGUNTAS FRECUENTES

Expand All
  • ¿Qué hay de nuevo en la versión 2.2?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores versión 2.2 agrega la compatibilidad con Microsoft Windows® 10.

  • ¿Qué hay de nuevo en la versión 2.1?

    Se han realizado tres importantes cambios en la Utilidad Intel® de actualización de controladores versión 2.1:

    • Se ha rediseñado la página de inicio a fin de facilitar la búsqueda de actualizaciones.
    • Ahora se admiten cinco idiomas más: chino simplificado, chino tradicional, japonés, coreano y ruso.
    • Programa de mejora de productos de Intel®: Al instalar la Utilidad Intel de actualización de controladores, ahora tiene la opción de compartir las cifras de rendimiento del sistema por medio del Programa de mejora de productos de Intel®. Intel comparará el rendimiento antes y después de las actualizaciones de controlador a fin de mejorar las futuras versiones de controladores, software y hardware, y de mejorar las recomendaciones versiones posteriores de la Utilidad Intel de actualización de controladores.
  • ¿Cómo se instala la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores es compatible con Microsoft Windows Vista*, Windows 7*, Windows 8* y Windows 8.1*. Las sugerencias siguientes le ayudan a instalar la utilidad en uno de los sistemas operativos compatibles.

    Windows 7*

    1. Descargue la Utilidad Intel® de actualización de controladores.

    2. Para instalarla, guárdela en una carpeta local, abra esa carpeta y haga doble clic en Intel® Driver Update Utility Installer.exe.

    3. Lea el contrato de licencia detenidamente y proceda a Instalar si acepta los términos y las condiciones de la licencia.

    4. Una vez que se instale el programa, proceda a Iniciar el mismo.

    5. Para ejecutar la Utilidad Intel® de actualización de controladores en cualquier momento, vaya a Pantalla de inicio de Windows* > Todos los programas > Intel® Driver Update Utility > Intel® Driver Update Utility 2.0.

    Para obtener más instrucciones sobre cómo utilizar la Utilidad Intel® de actualización de controladores, consulte la pregunta frecuente: ¿Cómo se utiliza la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    Windows 8* y Windows 8.1*

    1. Descargue la Utilidad Intel® de actualización de controladores.

    2. Para instalarla, guárdela en una carpeta local, abra esa carpeta y haga doble clic en Intel® Driver Update Utility Installer.exe.

    3. Lea el contrato de licencia detenidamente y proceda a Instalar si acepta los términos y las condiciones de la licencia.

    4. Una vez que se instale el programa, proceda a Iniciar el mismo.

    5. Para ejecutar la Utilidad Intel® de actualización de controladores en cualquier momento, vaya a Pantalla de inicio de Windows* > Aplicaciones > Intel® Driver Update Utility 2.0.

    Para obtener más instrucciones sobre cómo utilizar la Utilidad Intel® de actualización de controladores, consulte la pregunta frecuente: ¿Cómo se utiliza la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

  • ¿Cómo se utiliza la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    Descripción general
    La versión descargable de la Utilidad Intel® de actualización de controladores es una aplicación que analiza los controladores del sistema en su equipo. La utilidad indica si hay nuevos controladores disponibles y proporciona los archivos de descarga con las actualizaciones de los controladores.

    Instalación
    Por lo general, la instalación toma 3 minutos o menos. Si recibe un mensaje de Windows* durante la instalación, consulte la pregunta frecuente: ¿Cómo resuelvo problemas con la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    La utilidad es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows* de 32 y 64 bits siguientes:
    Windows Vista*
    Windows 7*
    Windows 8*
    Windows 8.1*

    Siga estos pasos para descargar y utilizar la Utilidad Intel® de actualización de controladores:

    1. Inicie la Utilidad Intel® de actualización de controladores y haga clic en Auto detectar y recomendar controladores. Una vez que se seleccione la opción indicada, la Utilidad Intel® de actualización de controladores comienza a analizar el equipo. El análisis demora menos de 3 minutos.

    2. Haga clic en los símbolos   para expandir o contraer las categorías de controladores. Cada categoría incluye una descripción resumida del controlador disponible.

    3. Seleccione la casilla junto a los controladores que desee descargar y haga clic en Descargar.

    4. Seleccione la casilla junto a los controladores que esté instalando y haga clic en Instalar.

    5. Algunos instaladores requieren que se reinicie el equipo.

  • ¿Cómo se identifican y descargan manualmente los controladores?

    Utilice la búsqueda manual, si no desea que la utilidad detecte automáticamente el dispositivo informático o si desea descargar controladores para otro equipo. No todos los productos están disponibles al utilizar el selector manual. Se ofrecen otras descargas de productos en el Centro de descargas Intel®.

    1. Haga clic en Buscar controladores manualmente.

    2. Seleccione la Línea de productos, el Nombre del producto y el Sistema operativo.

    3. Haga clic en Descargar.

    Los controladores se guardan en una carpeta local del equipo. Los componentes de Intel se guardan de forma predeterminada en la carpeta Descargas.

    Nota Después de que finalice la descarga, debe ejecutar cada instalador de controladores por separado, para instalar el paquete de controladores. Si lo controladores que ha seleccionado son para otro equipo, debe transferir esos controladores al equipo de destino.
  • ¿Qué sistemas operativos son compatibles?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows* de 32 y 64 bits siguientes:

    Windows Vista*
    Windows 7*
    Windows 8*
    Windows 8.1*
    Windows® 10

    Si utiliza un sistema operativo no compatible, visite el Centro de descargas Intel® y busque entre el software disponible.

    Nota Microsoft Windows* XP no es compatible con la Utilidad Intel® de actualización de controladores.
  • ¿Dónde encuentro información de controladores de productos específicos?

    Controlador de gráficos 
    La utilidad admite controladores de gráficos integrados Intel® para equipos de desktop y portátiles. Si posee un dispositivo de Internet que utilice el Acelerador Intel® 500 para medios gráficos, vaya al Centro de descargas para obtener los controladores. Para todos los demás controladores de gráficos, comuníquese con el fabricante del equipo o con el punto de compra a fin de obtener controladores o asistencia.

    Controlador de sonido para la Desktops Boards Intel®
    La utilidad solamente reconoce los dispositivos de sonido de las Desktop Boards Intel® adquiridas a través de un distribuidor. Intel también vende Desktop Boards a fabricantes de equipos, quienes podrían personalizar los controladores de sonido. El fabricante del equipo brinda asistencia en relación con los controladores de sonido de estos productos.

    Temas relacionados
    Identificación de motherboards Intel

    Redes inalámbricas
    La utilidad solamente admite los productos inalámbricos Intel® activos. No se detectan los productos descontinuados. Comuníquese con el fabricante del equipo o con el punto de compra con respecto a los controladores o la compatibilidad de productos que no sean de Intel.

    Redes cableadas
    La utilidad solamente admite adaptadores adicionales de red Ethernet Intel® con las conexiones de red integradas adquiridas a través de un distribuidor. Intel también vende estos productos a fabricantes de equipos, quienes podrían personalizar el controlador. El fabricante del equipo brinda asistencia en relación con los controladores de red de estos productos.

  • ¿Está buscando actualizaciones de controlador para un equipo con el logotipo Intel Inside®?

    Aunque el equipo tenga el logotipo Intel Inside®, existe la probabilidad de que la utilidad no encuentre ninguna actualización de controlador que sea relevante. El adhesivo de Intel Inside que está en el sistema indica que el equipo tiene una CPU Intel. No obstante, otros componentes podrían haber sido fabricados por otras empresas y podrían recibir asistencia de parte de las mismas.

  • ¿Cuánto tiempo le toma a la Utilidad Intel® de actualización de controladores para instalarse y analizar?

    Habitualmente, la instalación, la carga y el análisis toman de tres a seis minutos si se utiliza una conexión a Internet de banda ancha (DSL o cable).

  • ¿Qué es la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores es una aplicación que analiza la configuración de software y hardware del equipo para proporcionar un informe que indica si hay actualizaciones de controladores disponibles. Si hay actualizaciones de controladores disponibles para el sistema, puede optar por descargarlas y/o instalarlas.

  • ¿Se recopila información personal?

    No se recopila ninguna información personal. La Utilidad Intel® de actualización de controladores identifica la configuración de hardware y software del sistema a fin de proporcionar los controladores más recientes disponibles en el sitio web de Intel.

  • ¿Por qué no contiene resultados la lista de la Utilidad Intel® de actualización de controladores tras la búsqueda?

    Podría no haber resultados si:

    • Tiene una pieza antigua.
    • Ha finalizado la asistencia interactiva del componente.
    • El componente no es compatible.
    • Tiene una pieza que no es de Intel.
    • Tiene una pieza de OEM personalizada.
    • La pieza no se incluye en nuestra base de datos.
  • ¿Cómo se envían comentarios con respecto a la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    Utilice la encuesta con preguntas que puede contestar afirmativa o negativamente a la pregunta "¿Ha encontrado esta información de utilidad?" que se encuentra en la barra de navegación de la izquierda para enviar comentarios sobre la Utilidad Intel® de actualización de controladores. El cuadro de la encuesta se encuentra en la esquina inferior izquierda de la página web de la Utilidad Intel® de actualización de controladores.

    Al enviar los comentarios, proporcione detalles específicos, como por ejemplo, de qué forma se mejoró su experiencia con la asistencia en línea. Si la utilidad no le fue útil, incluya detalles como el sistema operativo y el tipo de bits, al igual que el componente y la versión de software que haya descargado. Si se presentó un error con la instalación, describa los síntomas. Los comentarios específicos ayudan a mejorar la utilidad y la experiencia del usuario. Agradecemos sobremanera sus comentarios.

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores brinda una vista general de los componentes del sistema.

    Nota La herramienta no detecta todos los componentes de Intel y de terceros. Si desea detectar más información del sistema, utilice las herramientas disponibles en el sitio de asistencia de identificación de productos de Intel. Utilice la encuesta con preguntas que puede contestar afirmativa o negativamente para enviar comentarios o problemas técnicos con respecto a la utilidad. No envíe comentarios por correo electrónico, teléfono o conversación.
  • ¿Está disponible la utilidad en otros idiomas?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores está disponible en los idiomas siguientes:

    • Chino (simplificado)
    • Chino (tradicional)
    • English
    • Francés
    • Alemán
    • Italiano
    • Japonés
    • Coreano
    • Portugués (Brasil)
    • Ruso
    • Español

    Para cambiar el idioma, vaya al menú Configuración y seleccione el idioma en el cuadro desplegable. Haga clic en Guardar los cambios si desea que la aplicación conserve los cambios, o bien, haga clic en Desechar cambios.

  • ¿Cómo se desinstala la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    Para desinstalar la Utilidad Intel® de actualización de controladores del sistema, siga estos pasos:

    1. Haga clic en Inicio > Panel de control > Programas > Programas y características.

    2. En la lista que se muestra, haga clic en Intel® Driver Update Utility y luego en Desinstalar. Se abre una ventana que ofrece desinstalar el programa.

  • ¿En qué carpeta coloca los controladores descargados la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores coloca los controladores descargados en este directorio: C:\Usuario\nombre de usuario\Descargas.

    Puede cambiar el directorio de forma manual. Haga clic en Configuración > Directorio de descargas predeterminado y cambie la ubicación. Haga clic en Guardar los cambios; caso contrario, se desecha la nueva ubicación.

  • ¿Por qué muestra Google Chrome* el mensaje: “Parece ser que este archivo XML no tiene ninguna información de estilo asociada a él; a continuación se muestra el árbol de documentos” al hacer clic en el vínculo del Centro de mensajes?

    Se requiere un complemento de explorador web para que Google Chrome* utilice el Centro de mensajes en la Utilidad Intel® de actualización de controladores. Un ejemplo de un complemento que se puede utilizar con Google Chrome es RSS Subscription Extension (de Google).

  • ¿Cómo puedo participar en el Programa de mejora de productos de Intel®?

    Al instalar la Utilidad Intel® de actualización de controladores, en la primera pantalla de instalación, marque la casilla junto a “Sí. Me gustaría participar”.

  • Si participo en el Programa de mejora de productos de Intel®, ¿qué datos se recopilarán y cómo se emplearán los mismos?

    La información recopilada podría incluir: fabricante del dispositivo, modelo de CPU, configuración de memoria y pantalla, versión de SO, versión de software, configuración regional y de idioma, ubicación geográfica y zona horaria, uso del dispositivo y del software (por ejemplo: cantidad de veces que se ha utilizado, duración del uso, uso de CPU, uso de Wi-Fi, uso de batería, uso de disco duro, uso de dispositivos USB, etc.) y uso de funciones, junto con un identificador único aleatorio (GUID) que se almacena en el dispositivo. Esa información permite que Intel comprenda el nivel de desempeño de nuestros productos a lo largo del tiempo, que se determine su grado de utilidad, que se detecten problemas y que se identifiquen mejoras futuras en los productos. La información recopilada no incluye el contenido mismo que usted cree o vea, y no se utilizará para identificarle personalmente o para ponerse en contacto con usted.

    El Programa de mejora de productos de Intel toma medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables a fin de proteger la información recabada en contra del acceso, la alteración, la revelación o la destrucción de carácter ilegal o no autorizado. Puede ver más información en cuanto a las prácticas de privacidad de Intel.

  • ¿Por qué debería participar en el Programa de mejora de productos de Intel®?

    La información respecto al desempeño de su equipo servirá para hacer mejoras que le beneficiarán en el futuro. Por ejemplo, si los datos indican que un controlador no está funcionando de forma prevista, Intel utilizará esa información en las actualizaciones futuras del controlador.

  • ¿Qué sucede si opto por no participar en el Programa de mejora de productos de Intel®?

    Todavía podrá emplear la Utilidad Intel® de actualización de controladores para detectar y actualizar nuevos controladores automáticamente en el equipo. No se recopilará ni se enviará a Intel la información de desempeño del sistema, ni tampoco se utilizará ninguna información de desempeño para mejorar productos en el futuro.

  • Si participo en el Programa de mejora de productos de Intel®, ¿se incluye algún tipo de información personal en los datos recopilados?

    Solamente se incluyen datos relacionados con el desempeño del programa y con las aplicaciones. La Utilidad Intel® de actualización de controladores creará un identificador único del sistema, el cual se utilizará para comparar los informes de datos recopilados antes de la actualización del controlador con los datos recabados después de la misma. El identificador único no se conecta con ninguna información personal, tales como su nombre o su dirección de correo electrónico.

  • ¿Por cuánto tiempo se recopilarán los datos si participo en el Programa de mejora de productos de Intel®?

    Los datos se recopilarán durante una semana después de que ejecute la Utilidad Intel® de actualización de controladores por primera vez, a fin de determinar el nivel de desempeño del programa.

    Se continuará monitorizando periódicamente el sistema hasta que usted opte por no participar. La monitorización periódica permite que Intel detecte en qué momento el sistema o los controladores funcionan de manera deficiente.

  • ¿Por cuánto tiempo se conservarán los datos si participo en el Programa de mejora de productos de Intel®?

    Intel conservará los datos por un máximo de tres años. Cada vez que se actualicen los controladores y el software con la Utilidad Intel de actualización de controladores, los datos recopilados se compararán con los recabados en informes anteriores haciendo uso del identificador único del equipo.

  • Si opto por participar en el Programa de mejora de productos de Intel® ahora, ¿puedo optar por salir del programa posteriormente?

    Sí. Puede dejar de participar en el programa en cualquier momento, tras lo cual ya no se recopilarán los datos ni se compartirán los mismos con Intel.

  • ¿Cómo dejo de participar en el Programa de mejora de productos de Intel®?

    Para dejar de participar, siga estos pasos:

    1. Abra la Utilidad Intel® de actualización de controladores

    2. Seleccione Configuración.

    3. Haga clic en la ficha Participación en el Programa de mejora de productos.

    4. Desmarque la casilla junto a “Sí. Me gustaría participar”.

    Al desmarcar la casilla, dejará de participar en el Programa de mejora de productos de Intel.

  • Si opto por no participar en el Programa de mejora de productos de Intel® ahora, ¿puedo unirme al programa posteriormente?

    Sí. Puede unirse mediante la ficha Configuración de la Utilidad Intel de actualización de controladores. Para unirse al programa, siga estos pasos:

    1. Abra la Utilidad Intel® de actualización de controladores

    2. Seleccione Configuración.

    3. Haga clic en la ficha Participación en el Programa de mejora de productos.

    4. Marque la casilla junto a “Sí. Me gustaría participar”.

    Al marcar la casilla, comenzará a participar en el Programa de mejora de productos de Intel.

 

VER LOS TUTORIALES EN VÍDEO