Preguntas más frecuentes sobre la utilidad Intel® de actualización de controladores

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué no reconoce la utilidad Intel® de actualización de controladores un dispositivo Intel que se encuentra en el sistema?
Intel proporciona versiones genéricas de software y controladores. Si el fabricante del equipo ha alterado funciones, incorporado personalizaciones o efectuado otros cambios, es probable que la utilidad Intel de actualización de controladores no reconozca el dispositivo.

Comuníquese con el fabricante del equipo para obtener las últimas actualizaciones e información de asistencia técnica.

INGRESE SU PREGUNTA A CONTINUACIÓN:

Preguntar:
Ver todos

PREGUNTAS FRECUENTES

Expand All
  • ¿Cómo se instala la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores es compatible con Microsoft Windows Vista*, Windows 7*, Windows 8* y Windows 8.1*. Las sugerencias siguientes le ayudan a instalar la utilidad en uno de los sistemas operativos compatibles.

    Windows 7*

    1. Descargue la Utilidad Intel® de actualización de controladores.

    2. Para instalarla, guárdela en una carpeta local, abra esa carpeta y haga doble clic en Intel® Driver Update Utility Installer.exe.

    3. Lea el contrato de licencia detenidamente y proceda a Instalar si acepta los términos y las condiciones de la licencia.

    4. Una vez que se instale el programa, proceda a Iniciar el mismo.

    5. Para ejecutar la Utilidad Intel® de actualización de controladores en cualquier momento, vaya a Pantalla de inicio de Windows* > Todos los programas > Intel® Driver Update Utility > Intel® Driver Update Utility 2.0.

    Para obtener más instrucciones sobre cómo utilizar la Utilidad Intel® de actualización de controladores, consulte la pregunta frecuente: ¿Cómo se utiliza la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    Windows 8* y Windows 8.1*

    1. Descargue la Utilidad Intel® de actualización de controladores.

    2. Para instalarla, guárdela en una carpeta local, abra esa carpeta y haga doble clic en Intel® Driver Update Utility Installer.exe.

    3. Lea el contrato de licencia detenidamente y proceda a Instalar si acepta los términos y las condiciones de la licencia.

    4. Una vez que se instale el programa, proceda a Iniciar el mismo.

    5. Para ejecutar la Utilidad Intel® de actualización de controladores en cualquier momento, vaya a Pantalla de inicio de Windows* > Aplicaciones > Intel® Driver Update Utility 2.0.

    Para obtener más instrucciones sobre cómo utilizar la Utilidad Intel® de actualización de controladores, consulte la pregunta frecuente: ¿Cómo se utiliza la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

  • ¿Cómo se utiliza la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    Descripción general
    La versión descargable de la Utilidad Intel® de actualización de controladores es una aplicación que analiza los controladores del sistema en su equipo. La utilidad indica si hay nuevos controladores disponibles y proporciona los archivos de descarga con las actualizaciones de los controladores.

    Instalación
    Por lo general, la instalación toma 3 minutos o menos. Si recibe un mensaje de Windows* durante la instalación, consulte la pregunta frecuente: ¿Cómo resuelvo problemas con la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    La utilidad es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows* de 32 y 64 bits siguientes:
    Windows Vista*
    Windows 7*
    Windows 8*
    Windows 8.1*

    Siga estos pasos para descargar y utilizar la Utilidad Intel® de actualización de controladores:

    1. Inicie la Utilidad Intel® de actualización de controladores y haga clic en Auto detectar y recomendar controladores. Una vez que se seleccione la opción indicada, la Utilidad Intel® de actualización de controladores comienza a analizar el equipo. El análisis demora menos de 3 minutos.

    2. Haga clic en los símbolos   para expandir o contraer las categorías de controladores. Cada categoría incluye una descripción resumida del controlador disponible.

    3. Seleccione la casilla junto a los controladores que desee descargar y haga clic en Descargar.

    4. Seleccione la casilla junto a los controladores que esté instalando y haga clic en Instalar.

    5. Algunos instaladores requieren que se reinicie el equipo.

  • ¿Cómo se identifican y descargan manualmente los controladores?

    Utilice la búsqueda manual, si no desea que la utilidad detecte automáticamente el dispositivo informático o si desea descargar controladores para otro equipo. No todos los productos están disponibles al utilizar el selector manual. Se ofrecen otras descargas de productos en el Centro de descargas Intel®.

    1. Haga clic en Buscar controladores manualmente.

    2. Seleccione la Línea de productos, el Nombre del producto y el Sistema operativo.

    3. Haga clic en Descargar.

    Los controladores se guardan en una carpeta local del equipo. Los componentes de Intel se guardan de forma predeterminada en la carpeta Descargas.

    Nota Después de que finalice la descarga, debe ejecutar cada instalador de controladores por separado, para instalar el paquete de controladores. Si lo controladores que ha seleccionado son para otro equipo, debe transferir esos controladores al equipo de destino.
  • ¿Qué sistemas operativos son compatibles?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows* de 32 y 64 bits siguientes:

    Windows Vista*
    Windows 7*
    Windows 8*
    Windows 8.1*

    Si utiliza un sistema operativo no compatible, visite el Centro de descargas Intel® y busque entre el software disponible.

    Nota Microsoft Windows* XP no es compatible con la Utilidad Intel® de actualización de controladores.
  • ¿Dónde encuentro información de controladores de productos específicos?

    Controlador de gráficos 
    La utilidad admite controladores de gráficos integrados Intel® para equipos de desktop y portátiles. Si posee un dispositivo de Internet que utilice el Acelerador Intel® 500 para medios gráficos, vaya al Centro de descargas para obtener los controladores. Para todos los demás controladores de gráficos, comuníquese con el fabricante del equipo o con el punto de compra a fin de obtener controladores o asistencia.

    Controlador de sonido para la Desktops Boards Intel®
    La utilidad solamente reconoce los dispositivos de sonido de las Desktop Boards Intel® adquiridas a través de un distribuidor. Intel también vende Desktop Boards a fabricantes de equipos, quienes podrían personalizar los controladores de sonido. El fabricante del equipo brinda asistencia en relación con los controladores de sonido de estos productos.

    Temas relacionados
    Identificación de motherboards Intel

    Redes inalámbricas
    La utilidad solamente admite los productos inalámbricos Intel® activos. No se detectan los productos descontinuados. Comuníquese con el fabricante del equipo o con el punto de compra con respecto a los controladores o la compatibilidad de productos que no sean de Intel.

    Redes cableadas
    La utilidad solamente admite adaptadores adicionales de red Ethernet Intel® con las conexiones de red integradas adquiridas a través de un distribuidor. Intel también vende estos productos a fabricantes de equipos, quienes podrían personalizar el controlador. El fabricante del equipo brinda asistencia en relación con los controladores de red de estos productos.

  • ¿Está buscando actualizaciones de controlador para un equipo con el logotipo Intel Inside®?

    Aunque el equipo tenga el logotipo Intel Inside®, existe la probabilidad de que la utilidad no encuentre ninguna actualización de controlador que sea relevante. El adhesivo de Intel Inside que está en el sistema indica que el equipo tiene una CPU Intel. No obstante, otros componentes podrían haber sido fabricados por otras empresas y podrían recibir asistencia de parte de las mismas.

  • ¿Qué es la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores es una aplicación que analiza la configuración de software y hardware del equipo para proporcionar un informe que indica si hay actualizaciones de controladores disponibles. Si hay actualizaciones de controladores disponibles para el sistema, puede optar por descargarlas y/o instalarlas.

  • ¿Cuánto tiempo le toma a la Utilidad Intel® de actualización de controladores para instalarse y analizar?

    Habitualmente, la instalación, la carga y el análisis toman de tres a seis minutos si se utiliza una conexión a Internet de banda ancha (DSL o cable).

  • ¿Cómo se envían comentarios con respecto a la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    Utilice la encuesta con preguntas que puede contestar afirmativa o negativamente a la pregunta "¿Ha encontrado esta información de utilidad?" que se encuentra en la barra de navegación de la izquierda para enviar comentarios sobre la Utilidad Intel® de actualización de controladores. El cuadro de la encuesta se encuentra en la esquina inferior izquierda de la página web de la Utilidad Intel® de actualización de controladores.

    Al enviar los comentarios, proporcione detalles específicos, como por ejemplo, de qué forma se mejoró su experiencia con la asistencia en línea. Si la utilidad no le fue útil, incluya detalles como el sistema operativo y el tipo de bits, al igual que el componente y la versión de software que haya descargado. Si se presentó un error con la instalación, describa los síntomas. Los comentarios específicos ayudan a mejorar la utilidad y la experiencia del usuario. Agradecemos sobremanera sus comentarios.

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores brinda una vista general de los componentes del sistema.

    Nota La herramienta no detecta todos los componentes de Intel y de terceros. Si desea detectar más información del sistema, utilice las herramientas disponibles en el sitio de asistencia de identificación de productos de Intel. Utilice la encuesta con preguntas que puede contestar afirmativa o negativamente para enviar comentarios o problemas técnicos con respecto a la utilidad. No envíe comentarios por correo electrónico, teléfono o conversación.
  • ¿Por qué indica la Utilidad Intel® de actualización de controladores que no se detecta el producto?

    Se reciben mensajes de que no se detecta el producto cuando:

    • Tiene una pieza antigua
    • Ha finalizado la asistencia interactiva del componente
    • El componente no es compatible
    • Tiene una pieza que no es de Intel
    • Tiene una pieza de OEM personalizada
    • La pieza no se incluye en nuestra base de datos.
  • ¿Se recopila información personal?

    No se recopila ninguna información personal. La Utilidad Intel® de actualización de controladores identifica la configuración de hardware y software del sistema a fin de proporcionar los controladores más recientes disponibles en el sitio web de Intel.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la versión web y la versión descargable?

    La herramienta basada en web solamente admite servidores. La versión descargable admite Desktop Boards Intel®, Intel® NUC, gráficos, chipset y red inalámbrica.

  • ¿Está disponible la utilidad en otros idiomas?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores está disponible en los idiomas siguientes:

    • English
    • Francés
    • Alemán
    • Español
    • Italiano
    • Portugués (Brasil)

    Para cambiar el idioma, vaya al menú Configuración y seleccione el idioma en el cuadro desplegable. Haga clic en Guardar los cambios si desea que la aplicación conserve los cambios, o bien, haga clic en Desechar cambios.

  • ¿Cómo se desinstala la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    Para desinstalar la Utilidad Intel® de actualización de controladores del sistema, siga estos pasos:

    1. Haga clic en Inicio > Panel de control > Programas > Programas y características.

    2. En la lista que se muestra, haga clic en Intel® Driver Update Utility y luego en Desinstalar. Se abre una ventana que ofrece desinstalar el programa.

  • ¿En qué carpeta coloca los controladores descargados la Utilidad Intel® de actualización de controladores?

    La Utilidad Intel® de actualización de controladores coloca los controladores descargados en este directorio: C:\Usuario\nombre de usuario\Descargas.

    Puede cambiar el directorio de forma manual. Haga clic en Configuración > Directorio de descargas predeterminado y cambie la ubicación. Haga clic en Guardar los cambios; caso contrario, se desecha la nueva ubicación.

  • ¿Por qué muestra Google Chrome* el mensaje: “Parece ser que este archivo XML no tiene ninguna información de estilo asociada a él; a continuación se muestra el árbol de documentos” al hacer clic en el vínculo del Centro de mensajes?

    Se requiere un complemento de explorador web para que Google Chrome* utilice el Centro de mensajes en la Utilidad Intel® de actualización de controladores. Un ejemplo de un complemento que se puede utilizar con Google Chrome es RSS Subscription Extension (de Google).

 

VER LOS TUTORIALES EN VÍDEO