Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Inicio ›  Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 
Herramientas para la enseñanza en primaria y secundaria
Las herramientas gratuitas y los recursos para educadores apoyan el aprendizaje en colaboración y centrado en los estudiantes. Las herramientas en línea son lugares de aprendizaje activo en los cuales los estudiantes se involucran en discusiones sólidas, investigan, analizan información compleja y resuelven problemas. Los recursos para la enseñanza en el Siglo XXI ayudan a los docentes a jugar un papel crítico para facilitar las actividades de aprendizaje y a crear preguntas que lleven a los estudiantes a un pensamiento más profundo.
Herramientas para el pensamiento crítico
 
Identifique y refine los criterios para ordenar y priorizar los elementos de una lista, y luego discuta las diferencias, logre un consenso y organice las ideas.
Investigue las relaciones en sistemas complejos, creando mapas que comunican la comprensión.
Construya argumentos bien razonados, apoyados con evidencia, utilizando un marco de trabajo visual.
 
 
Herramientas para la productividad
 
Desarrolle estrategias de evaluación centradas en el estudiante y construya sus propias evaluaciones a partir de una Galería de instrumentos de evaluación.
Encuentre instrucciones paso a paso para cientos de habilidades técnicas para aplicaciones de software de uso común.
 
 
 
Investigaciones apoyan los beneficios de las herramientas para el pensamiento
Las investigaciones en ciencias cognitivas han sido aplicadas al desarrollo de estas herramientas interactivas. Los beneficios obtenidos al utilizar representaciones visuales para construir el entendimiento están ampliamente documentados (información disponible en inglés).
 



Iniciativa Intel® Educación