Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Iniciativa Intel® Educación
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 
Programa Intel® Educar
Intel® Educar es un esfuerzo mundial para ayudarle a los docentes experimentados y a los estudiantes en educación, a integrar la tecnología en sus clases para desarrollar las destrezas de pensamiento superior de los estudiantes y aumentar el aprendizaje. Los docentes participantes reciben capacitaciones y recursos para promover el uso efectivo de la tecnología en el aula.
Los docentes aprenden entre ellos sobre cómo, cuándo y adónde incorporar las herramientas y recursos tecnológicos a sus planes de lección. Además, experimentan nuevos enfoques para implementar herramientas y planear lecciones enfocadas a las metas de aprendizaje y los programas oficiales de estudio. El programa incorpora el uso del Internet, el diseño de páginas Web y los proyectos de los estudiantes como vehículos para obtener un aprendizaje significativo.

Por más de una década, el Programa Intel Educar ha ayudado a docentes de primaria y secundaria alrededor del mundo a entender cómo, dónde y cuándo llevar las herramientas recursos tecnológicos a sus aulas. A la fecha, el programa ha capacitado más de cuatro millones de docentes en más de 40 países, y está comprometido a alcanzar 13 millones en 2011.

Programa Intel® Educar en su país
El Programa Intel Educar en América Latina se ofrece actualmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.
 
Herramientas y recursos para la enseñanza
Herramientas en línea y recursos gratuitos para docentes que apoyan el aprendizaje en colaboración centrado en los estudiantes

Herramientas para primaria y secundaria ›
Recursos para primaria y secundaria ›
 
Evidencia de impactot Evidencia de impacto
Investigación y testimonios que ilustran el compromiso de Intel Educación con la enseñanza de alta calidad del Siglo XXI

Aprenda más › Información disponible en Inglés
 

 
 
 
 
Nuestro método
En la educación primaria y secundaria, Intel colabora con docentes y gobiernos alrededor del mundo para ofrecer desarrollo profesional a los docentes, programas basados en la comunidad y programas basados en las ciencias y las matemáticas.
 

 
Una odisea de innovaciones
Un tour mundial de usos innovadores de la tecnología en la educación.
 


Iniciativa Intel® Educación