Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Iniciativa Intel® Educación Programa Intel® Educar
México
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 

Intel ofrece desarrollo profesional subvencionado a docentes de primaria y secundaria, enfocados en mejorar la enseñanza con tecnología y métodos de aprendizaje centrados en los estudiantes. El uso efectivo de la tecnología en el aula es esencial para el aprendizaje del Siglo XXI - los docentes necesitan un desarrollo profesional de calidad para hacer este cambio fundamental en la práctica.
Programa Intel® Educar
El Programa Intel® Educar está centrado a docentes de enseñanza básica y media a quienes se les capacita en cómo integrar de manera efectiva la tecnología en el salón de clase. Este esfuerzo es clave ya que los docentes son la piedra angular para impactar de manera positiva al sistema educativo del país.

Este programa, de 40 horas de duración, se diseñó pensando en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación. Para ello, se integran métodos de aprendizaje basado en proyectos de modo que el curso resulta dinámico y efectivo.

La meta principal de Intel es que los docentes mexicanos apliquen en sus clases lo que aprenden en este curso y ayuden a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades para competir en el contexto global.
 
Herramientas y recursos para la enseñanza
Herramientas y recursos gratuitos en línea para docentes que apoyan el aprendizaje colaborativo, centrado en el estudiante

Herramientas ›
Recursos ›
 
Evidencia de impactot Evidencia de impacto
Investigación y testimonios que ilustran el compromiso de Intel Educación con la enseñanza de alta calidad del Siglo XXI

Aprenda más › Información disponible en Inglés
 

 
 
 
 
Herramientas gratuitas para el aula
Descubra los recursos robustos, prácticos y de fácil integración. Incluyen planes de unidad, estrategias de evaluación, ideas para proyectos enriquecidas con tecnología y herramientas para el pensamiento crítico.
 

 
Una odisea de innovaciones
Un tour mundial de usos innovadores de la tecnología en la educación.
 


Iniciativa Intel® Educación