Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Red de Intel Computer Clubhouse
México
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 


El programa Intel Computer Clubhouse es un modelo desarrollado por el Museo de Ciencias de Boston y el Laboratorio de Medios del MIT en el cual niños y jóvenes entre 10 y 18 años desarrollan proyectos basados en sus propios intereses, apoyados por mentores voluntarios especializados en áreas tecnológicas, como: video, robótica, música, y en programas especializados en aplicaciones de Web, entre otros.

El primer Intel Computer Clubhouse en México, inició sus actividades en el año 2002. A la fecha, se encuentra en operación el Clubhouse Faro de Oriente, en la Ciudad de México.

Un Intel Computer Clubhouse cuenta con 18 computadoras, escáneres, cámaras fotográficas digitales, de video, sintetizadores y toda aquella herramienta que permita explotar la creatividad de los participantes.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de Intel y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

Todo Clubhouse necesita voluntarios
¿Desea participar como un mentor voluntario en un Clubhouse? Visite la página Haga la diferencia: Sea un voluntario para descubrir en qué consiste ser un mentor.

Si desea participar como mentor del Clubhouse se requiere hacer un compromiso de cuando menos seis meses a razón de cuatro horas semanales. Las labores de un mentor (voluntario o en servicio social de la Universidad) son la de apoyar la realización de los proyectos de los miembros del Clubhouse (muchachos entre 10 y 18 años de edad) en las áreas que mutuamente sean de su interés. Un mentor puede ser alguien que pueda trabajar con música, robótica, video, fotografía, programación y/o diseño, entre otros.

Para mayor información, comuníquese con uno de los coordinadores de los Clubhouse:

Faro de Oriente, Ciudad de México
Coordinador: Alejandro Gilberto Jiménez Espinosa
Tel. (+5255) 5738 8209
alexcesss@clubhousevillage.org

 

Iniciativa Intel® Educación