Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Iniciativa Intel® Educación Programa Intel® Educar
Costa Rica
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 

Intel ofrece desarrollo profesional subvencionado a docentes de primaria y secundaria, enfocados en mejorar la enseñanza con tecnología y métodos de aprendizaje centrados en los estudiantes. El uso efectivo de la tecnología en el aula es esencial para el aprendizaje del siglo XXI - los docentes necesitan un desarrollo profesional de calidad para hacer este cambio fundamental en la práctica.
 
Programas de desarrollo profesional
 
Detalles del Programa Intel® Educar
Un programa mundial comprobado, para que los docentes mejoren la enseñanza mediante el uso de la tecnología. Maximice las oportunidades de aprendizaje mediante las ofertas para educadores y administradores.
 
Estudiantes como científicos
Programa de desarrollo profesional que enseña cómo integrar la investigación científica en el programa de estudios y el aprendizaje por proyectos en el estudio de las ciencias.
 
Recursos para el desarrollo profesional
 
Educación Técnica
Intel busca disminuir la brecha tecnológica y fortalecer los programas de estudio de electro mecánica y electrónica en los colegios técnicos, mediante asesoría curricular y donación de equipo industrial.
 
Tecnología en el aula
Mediante la donación de Intel de equipos de cómputo y el acceso de Internet en el aula, los educadores capacitados enriquecen el programa de estudios y desarrollan nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes.
 
 
Herramientas gratuitas para el aula
Descubra los recursos robustos, prácticos y de fácil integración. Incluyen planes de unidad, estrategias de evaluación, ideas para proyectos enriquecidas con tecnología y herramientas para el pensamiento crítico.
 

 
Una odisea de innovaciones
Un tour mundial de usos innovadores de la tecnología en la educación.
 
 
Catalogo de cursos de desarrollo profesional
 
Para Docentes
Nombre del curso Descripción
Curso Introductorio de Intel® Educar Introducción a herramientas de productividad digital para la enseñanza en el aula y de enfoque en el aprendizaje por proyectos.
Curso Esencial Capacitación en el diseño de ambientes de aprendizaje con integración de tecnología en las materias básicas, y centrado en el enfoque de aprendizaje por proyectos.
Curso Esencial en línea Se aprenden las mismas competencias del curso esencial, mediante una mezcla de metodologías tanto cara a cara como de comunicación en línea
Herramientas para el pensamiento crítico Capacitación modular para utilizar efectivamente las herramientas en línea, con el fin de mejorar las destrezas de pensamiento de orden superior de los estudiantes
Modelo de aprendizaje por indagación Curso para desarrollar las destrezas del siglo XXI, utilizando metodologías basada en la indagación y centradas en las peguntas orientadoras del currículo
 
Iniciativa Intel® Educación