Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Desarrollo de ferias científicas y tecnológicas
Costa Rica
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 


La participación en ferias científicas es un medio de aprendizaje de gran potencial al que Intel considera y apoya como una forma de estimular a los estudiantes en la búsqueda de profesiones científicas. Igualmente importante es la capacitación de los educadores y su motivación, esencial para el mejoramiento de la investigación científica de los estudiantes. Entre las actividades en las que Intel Costa Rica apoya están:

Patrocinio de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología
Intel ha sido el patrocinador oficial de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología desde su inicio de operaciones en Costa Rica en el año 1997, otorgando el premio principal de la feria a los ganadores de las categorías Innovación Científica e Innovación Tecnológica. Estos premios constan del patrocinio total de los estudiantes ganadores para que participen en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel (Intel ISEF), evento organizado anualmente por Intel en diferentes ciudades de los EE.UU. Intel ISEF es la feria pre-universitaria más grande del mundo, donde más de 1,500 estudiantes de 50 países compiten por premios durante una semana de ciencia.

Adicionalmente a este esfuerzo, Intel ha colaborado con la Comisión Nacional de Ferias Científicas para incrementar la participación de los estudiantes a nivel nacional en las ferias científicas, mediante el apoyo del desarrollo y patrocinio de las ferias científicas regionales en las 20 regiones educativas del país. Conozca las políticas para participar en las ferias nacionales en http://feriacientifica.ucr.ac.cr*.

También existe el programa Estudiantes como Científicos, una capacitación específica para los educadores de ciencias y los que participan en las ferias científicas. Este curso facilita al educador en el proceso de incorporar la investigación científica en el aula y prepara al estudiante para participación en las ferias. Más Información.

Patrocinio de la Feria de Ciencia y Tecnología de Don Bosco EXPOTEC
Con la participación de más de 1,000 estudiantes, Intel es el patrocinador oficial de la feria organizada por el Colegio Técnico Don Bosco. Intel también ofrece la colaboración de jueces para la feria técnica, así como los premios principales.

Apoyo al desarrollo de las Olimpiadas Nacionales de Física
Desde el año 2002, Intel ha colaborado con la Universidad Nacional como patrocinador de las Olimpiadas de Física para jóvenes de cuarto y quinto año. Durante estos años, el alcance del programa se ha extendido a los colegios de todas las regiones educativas y la participación de los estudiantes ha incrementado de 36 estudiantes a 550. Los estudiantes que logran los cuatro primeros lugares de la competencia nacional, participan en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física. Intel ha patrocinado la participación de los estudiantes costarricenses a competir en Guatemala, Cuba, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal.

 

Iniciativa Intel® Educación