Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Desarrollo curricular en ingeniería
Costa Rica
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 


Apertura de nuevas especializaciones en ingenierías
La apertura de nuevas especializaciones en las carreras de ingenierías tanto en la Universidad de Costa Rica (UCR) como en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), han sido diseñadas como parte de los planes de estudios superiores que Intel apoya. Estos nuevos énfasis toman como base las carreras de ingeniería electrónica y eléctrica con una nueva especialidad en el diseño de circuitos integrados. Además, se colaboró para desarrollar un nuevo plan de estudios en la carrera de las ciencias de los materiales, orientado a la microelectrónica y física de los semiconductores en el ITCR.

Para el área de la computación, Intel ha apoyado la actualización curricular en ambas instituciones con la modernización e introducción de nuevos cursos de aplicaciones inalámbricas e inteligencia artificial entre otros permitiéndoles a los estudiantes tener acceso a las tecnologías más modernas con laboratorios especializados y totalmente equipados.

También Intel ha realizado convenios con universidades de clase mundial para compartir su currículo en campos especializados. Los profesores tienen libre acceso a conocer el currículo mediante nuestro sitio Web en inglés. Más información.

Donación de laboratorios de tecnología de punta
Intel Costa Rica fortalece los programas curriculares en las instituciones estratégicas, mediante la donación de equipo de laboratorio de tecnología de punta para que los estudiantes puedan aprender con el mejor equipo y desarrollar las destrezas necesarias.

Para facilitar los procesos de transferencia de conocimiento y adaptación curricular, Intel organiza capacitaciones para los profesores o trae expertos como visitantes para impartir la capacitación sobre el uso del equipo o el plan de estudios. Desde 1998, Intel ha donado 60 laboratorios a las especialidades de electrónica, ciencia de los materiales, física, mecánica y computación en la Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

Iniciativa Intel® Educación