Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Centro Tecnológico MIM - Intel
Chile
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 


Con el propósito de capacitar docentes y estudiantes en el uso de nuevas tecnologías, en 2004 Intel junto con el Museo Interactivo Mirador (MIM, www.mim.cl *), crearon en dependencias del museo un Centro de Capacitación Tecnológica, permitiendo que más de mil profesores al año aprendan sobre las destrezas básicas de computación y el uso de las Tecnologías de la Información en las aulas.

Este centro, que abarca 180 metros² y está equipado con tecnología Intel y laboratorios de experimentos en áreas como Química, Física y Biología confirma, la preocupación del Mim por los profesores y profesoras de todo el país, brindándoles un espacio donde podrán perfeccionarse en nuevas tecnologías y aprender contenidos útiles para sus respectivas salas de clase. Así se capacitarán sobre el uso de TI en el aula y luego podrán volver a usar los espacios con sus alumnos. Además, se impartirán talleres de profundización en temas como Robótica, Astronomía, Mente y Cerebro y Biotecnología.

Los mismos docentes usaron la sala para impartir lecciones a través de los equipos a sus alumnos, respaldando la infraestructura disponible en la comunidad en la cual se inserta el MIM, cuyo acceso a la tecnología es limitado. Por este motivo, Intel proporciona los computadores y las tecnologías necesarias para que profesores y alumnos obtengan los resultados óptimos.

Desde el año 2007, el Centro de Capacitación Tecnológica también es utilizado para impartir el programa Intel® Aprender a diferentes comunidades de la Municipalidad de La Granja, apoyando la inclusión digital de jóvenes en condiciones de riesgo social y educativo.

Quienes utilizan el Centro de Capacitación pueden visitar el Museo y conocer también la Sala de Cine 3D de Intel, en el cual pueden descubrir cómo funciona un computador por dentro mediante filmes como "Intel Inside Experience" y "Time Trek".

Visita el Museo Interactivo Mirador, ubicado en Punta Arenas 6711, La Granja (Avda. Vicuña Mackenna con Departamental). Metro línea 5, estación Pedrero.

Museo está abierto de martes a domingo, de 9:30 a 18:30 horas, y los lunes de 9:30 a 13:30 horas, cancelando la entrada general al establecimiento.

 

Iniciativa Intel® Educación