Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Programa Intel® Educar
Chile
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 

El Programa Intel® Educar se inició en Chile en julio del año 2004. Con el fin de asegurar que su contenido fuera relevante para el sistema educativo y los docentes chilenos, el Programa fue analizado por el Centro de Educación y Tecnologías del Ministerio de Educación antes de su implementación.
Luego de una evaluación positiva, el Programa Intel Educar se incluyó en la oferta de formación a los docentes, en lo que se refiere al uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), definiéndose su complementariedad con el Proyecto Enlaces, una iniciativa nacional que durante la última década ha capacitado a la mayoría de los docentes del país en destrezas básicas de computación.

Detalles del programa Intel Educar
 
 
Centro Tecnológico
MIM - Intel
Intel junto con el Museo Interactivo Mirador (MIM), creó un Centro de Capacitación Tecnológica -en dependencias del museo- para entrenar docentes y estudiantes en el uso de nuevas tecnologías. Los profesores utilizan esta sala para aprender sobre destrezas básicas de computación y el uso de las Tecnologías de la Información en las aulas.
 

 
Herramientas gratuitas para el aula
Descubra los recursos robustos, prácticos y de fácil integración. Incluyen planes de unidad, estrategias de evaluación, ideas para proyectos enriquecidas con tecnología y herramientas para el pensamiento crítico.
 
 
Iniciativa Intel® Educación