Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel
Chile
Inicio ›  Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 
 
Intel se enorgullece de patrocinar el Congreso Nacional de Escuelas Científicas Explora. El Congreso Nacional es la actividad juvenil más importante relacionada con ciencia y tecnología en Chile, y reúne los mejores trabajos científicos desarrollados por estudiantes de escuelas y colegios de todo el país.

Desde el año 2002, los ganadores del Congreso Nacional de Escuelas Científicas Explora son premiados con la participación en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF).

En la última versión -mayo del 2008- Mariana Muñoz y Jael Bravo, representaron a Chile con el proyecto "Actividad antimicrobiana en la hemolinfa del choro zapato" (chrusmytilus chorus), quienes ganaron su derecho a participar en el ISEF tras obtener el primer lugar en el VIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT, realizado en noviembre de 2007 en Punta Arenas.

El patrocinio de la International Science and Engineering Fair forma parte del compromiso global de Intel con la educación. En 1996, la compañía volvió a ser el principal patrocinador de la feria y desde entonces el número de finalistas ha aumentado 40% incluyendo a más de 1.500 estudiantes. Asimismo, el número de países, regiones y territorios participantes ha aumentado más de 70%.

Versiones anteriores:

En la versión 2004, estudiantes chilenos obtuvieron el cuarto lugar en la categoría de Proyectos por equipo, y fueron recibidos al volver a Chile en la Casa Presidencial por la esposa del Presidente de la República de esa época, la señora Luisa Durán y Erick Goles, ganador del Premio Nacional de Ciencias.

En 2005, Intel Chile envió nuevos estudiantes a ISEF, otorgándoles así la oportunidad de exhibir su trabajo a nivel global y de traer de regreso al país sus experiencias de aprendizaje, para compartirlas con sus compañeros y, de esa manera, impulsar las labores científicas nacionales. Una serie de estudiantes chilenos han recibido distinciones en diversas categorías desde entonces.

Cómo participar
Este vínculo* lo llevará a un directorio con la información de las ferias afiliadas en Chile.
 
 
Datos breves
  • El año 2006, Maritza Esquivel de Antofagasta, ganó en ISEF una beca del 90% para estudiar en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, equivalente a USD45.000, con su proyecto Desalinización del agua de mar a través de la multiplicación de los rayos solares en la categoría Ciencias del Medio Ambiente.
 
 

Iniciativa Intel® Educación