Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Iniciativa Intel® Educación Iniciativa Intel® Educación
Chile
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 

En Chile, la Iniciativa Intel® Educación ha impulsado una estrecha colaboración con instituciones de gobierno, principalmente con el Ministerio de Educación, a través de Enlaces, su Centro Nacional de Educación y Tecnología.

El objetivo primordial es apoyar la capacitación de los docentes en el uso pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) fomentando la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de educación primaria y secundaria. Asimismo, Intel mantiene vínculos con la Comisión Nacional de Investigación Ciencia y Tecnología (CONICYT) a través del programa Explora, que desarrolla y patrocina a lo largo del año múltiples acciones destinadas a acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y con diferentes universidades chilenas para incorporar sus programas en la formación inicial de docentes.
Integración de las tecnologías de información
y comunicación (TIC) en el aula para promover las
destrezas del siglo XXI
 
Educación primaria y secundaria  ›
Maneras innovadores de utilizar la tecnología y promover las destrezas críticas del siglo XXI en el aula.
 
Desarrollo profesional ›
Desarrollo profesional basado en la investigación, para docentes y líderes, con un enfoque en integrar la tecnología en el currículum centrado en los estudiantes.
 

Avance de la investigación y educación en
matemáticas, ciencias e ingeniería
 
Ciencias y matemáticas ›
Competencias preuniversitarias, programas de capacitación y desarrollo profesional en ciencias y matemáticas, y contenido rico en medios.
 
Educación universitaria ›
Llevando la experiencia a los campus universitarios, brindando oportunidades a los estudiantes y estimulando el espíritu emprendedor.
 

 
Datos breves
  • Hasta el año 2007, más de 25.000 educadores chilenos han sido capacitados mediante el Programa Intel Educar para el Futuro.
  • Chile tiene uno de los puntos de conexión inalámbrica más grandes de América, con acceso gratuito para más de 70.000 estudiantes.
  • El Programa Intel® Aprender está trayendo el futuro al alcance de familias chilenas enseñándoles valiosas destrezas técnicas a través de un aprendizaje práctico.
 
 
 
 
 
 
Noticias de la Iniciativa Intel Educación en Chile
Desafío Intel® América Latina 2011 Premia a Proyectos de Negocios Tecnológicos de Chile, Brasil y Argentina

Intel celebra más de 1 millón de profesores capacitados en América Latina y un total de 10 millones en todo el mundo a través del Programa Intel® Educar.

Informe de Responsabilidad Social 2010, con enfoque en América Latina.
América Latina en Intel ISEF 2008: Más de 50 estudiantes de cinco países y más de diez premios.
 

 
Aprenda sobre el papel vital de la educación en el Programa Intel® World Ahead
Descubra cómo Intel promueve la enseñanza y el aprendizaje del Siglo XXI en países en desarrollo alrededor del mundo.
 


Iniciativa Intel® Educación