Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Programa Intel® Aprender
México
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 


El programa Intel® Aprender consiste en dos cursos: Uno a nivel básico que lleva por nombre "Tecnología y Comunidad" y uno a nivel intermedio, de nombre "Tecnología en el Trabajo". Cada uno tiene una duración de 30 horas, y está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad, que hayan tenido poco o nulo acceso a la tecnología. El Programa Intel Aprender colabora para cerrar la brecha digital en poblaciones urbanas y rurales, desarrollando actividades que fomentan el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico basado en la resolución de problemas y el fomento del sentido de comunidad, a través del desarrollo de proyectos.

Durante 2004 se realizó el plan piloto, iniciando con el nivel básico del programa en 50 centros de cómputo, distribuidos en seis entidades federativas: San Luís Potosí, Querétaro, Distrito Federal, Puebla, Yucatán y Chiapas. Para 2005, el programa se amplió a casi 140 centros, beneficiando en estos dos años a más de 11,000 niños y jóvenes y a más de 200 facilitadores.

Desde 2004 y hasta el día de hoy más de 42,000 niños y jóvenes de comunidades urbanas y rurales han participado en este programa.

Este proyecto es posible, gracias a la colaboración de la Universidad Pedagógica Nacional, y la organización Servicios a la Juventud, a.c., en colaboración con: El programa de Microregiones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Educación de Chiapas, el Fondo Niños de México, y una amplia gama de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

 

Iniciativa Intel® Educación