Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Red de Intel Computer Clubhouse
Costa Rica
Inicio › Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación › 


El modelo de educación comunitaria Computer Clubhouse, creado por el Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y apoyado por Intel, busca que los jóvenes de edades entre los 8 y 18 años, con acceso limitado a la tecnología y de sectores de escasos recursos puedan aprender por medio de este modelo de educación.

En Costa Rica hay dos Intel Computer Clubhouse: el primero, inaugurado en mayo de 2002, se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Estudios Salesianos CEDES Don Bosco en Concepción Arriba de Alajuelita. El segundo Intel Computer Clubhouse se construyó en colaboración con la Municipalidad de San José y la Fundación Paniamor, y se abrió en agosto de 2005 en la Ciudadela 25 de Julio de los Hatillos.

Actualmente, más de 800 jóvenes con edades entre 12 y 18 años de los barrios del sur de San José, asisten a estos programas y crean proyectos educativos a través de la tecnología, expandiendo así sus conocimientos y su interés por la ciencia y la tecnología. Los jóvenes pueden aprender a crear música digital, preparar vídeos y fotografías y otros audiovisuales. Pueden además crear imágenes de tres dimensiones, desarrollar páginas Web y construir robots. Principalmente disfrutan mientras aprenden, y desarrollan confianza en su capacidad de ser creativos. Más información.

 

Iniciativa Intel® Educación