Seleccione una ubicación
Iniciativa Intel® Educación
Inicio ›  Acerca de Intel ›  Iniciativa Intel® Educación ›  Educación primaria y secundaria › 
Herramientas para el pensamiento crítico
Aumente el aprendizaje de sus estudiantes con estas herramientas interactivas en línea, diseñadas para promover el pensamiento de nivel superior en cualquier materia. Cada herramienta cuenta con un área de trabajo en línea, donde los estudiantes crean y guardan representaciones visuales de sus pensamientos. Las estrategias de clase y las ideas para proyectos, probadas por docentes y aptas para clases desde el jardín infantil hasta la enseñanza secundaria, le ayudarán a dar los primeros pasos.

Estas herramientas y los recursos relacionados están disponibles desde cualquier computadora conectada a la Internet. Eso significa que los estudiantes y docentes pueden tener acceso a sus proyectos en cualquier momento, desde la casa o escuela. No se requiere una suscripción ni deben pagarse cuotas; ¡usted puede montar un número ilimitado de proyectos y matricular a todos sus alumnos gratuitamente!
Herramientas para el pensamiento crítico
 
Identifique y refine los criterios para ordenar y priorizar los elementos de una lista, y luego discuta las diferencias, logre un consenso y organice las ideas.
Investigue las relaciones en sistemas complejos, creando mapas que comunican la comprensión.
Construya argumentos bien razonados, apoyados con evidencia, utilizando un marco de trabajo visual.
 
 
 
Investigaciones apoyan los beneficios de las herramientas para el pensamiento
Las investigaciones en ciencias cognitivas han sido aplicadas al desarrollo de estas herramientas interactivas. Los beneficios obtenidos al utilizar representaciones visuales para construir el entendimiento están ampliamente documentados (información disponible en inglés).
 



Iniciativa Intel® Educación