Elementos de Intel® Educar: Facilitación

¿Está usted buscando un curso de contenido gratuito que se puede integrar a su programa de desarrollo profesional en línea o de manera presencial? Intel® Educar ahora ofrece contenido gratuito para facilitar cualquiera de nuestros cursos de manera presencial o en línea.

Intel ofrece dos opciones para la facilitación de materiales, determinada por el diseño de impartición de los cursos:

Regístrese aquí para descargar los materiales de facilitación
Opciones de entrega Tipo de acceso
al curso
Eligibilidad
Opción 1 - Regístrese para descargar una Guía de facilitación            (PDF)
Intel provee una Guía de facilitación (PDF) que incluye estrategias generales para la facilitación junto con indicaciones para las discusiones, trabajo en pequeños grupos y actividades compartidas. Usted y sus participantes tendrán acceso al aprendizaje virtual en www.intel.com/
education/elementos
.
Individuos y oficinas y agencias de educación
Cada facilitador debe registrarse y aceptar los términos de uso para descargar la guía de facilitación.
Opción 2 - Solicite un Acuerdo de Licenciamiento
Intel provee un sitio para la descarga de los archivos del curso virtual y los guiones (o libretos) para la facilitación. Intel también provee -y a manera de ejemplo- un enlace a un curso en línea de muestra como apoyo al proceso de adaptación del curso en su propia plataforma. Puede integrar un curso facilitado en su Sistema de Aprendizaje Virtual o bien, hospedarlo en su portal educativo.
NOTA: Bajo esta modalidad Intel no proveerá apoyo técnico, esto es: usted será el responsable de cargar, hospedar y proveerle mantenimiento al curso.
Oficinas y agencias de educación que ofrecen desarrollo profesional para docentes de K-12.
A través de un proceso simple de solicitud y aprobación, una persona con los permisos, capacidad, acuerdos, y autoridad necesarias para tomar parte en un acuerdo de licenciamiento de parte de la agencia calificada, firma un acuerdo de licenciamiento. Intel concederá una licencia renovable y libre de derechos -por tres años- para la utilización de los materiales de facilitación y contenido de aprendizaje virtual.

Los materiales de facilitación promueven una experiencia más profunda para los docentes en su trabajo por medio de los módulos de aprendizaje virtual del curso. A través de pequeños grupos de discusión y el intercambio de ideas en planes de acción, una experiencia facilitada construye comunidades de aprendizaje profesional en torno al aprendizaje por proyectos.

  • El contenido de la facilitación es flexible con varias actividades opcionales. Usted puede modificar o añadir sus propias actividades.
  • El formato del curso es una decisión local. Usted puede impartir un curso facilitado completamente de manera presencial, totalmente en línea o como un híbrido que incorpora tanto la modalidad presencial como en línea.
  • La duración de un curso es flexible y está determinada por las necesidades locales del curso. Aunque el contenido total de la facilitación cubre 8 horas, existen horarios de ejemplo en donde el facilitador puede decidir seguirlo o adaptarlo.
  • Usted está autorizado a utilizar este contenido y cobrar unas tasas razonables para la impartición de su curso, bajo el entendido que los docentes recibirán un crédito por educacián continua, basado en las necesidades locales.
  • Después de realizar un curso, Intel le solicita que informe el número de docentes capacitados.